La mayor fiesta del fútbol mundial tiene que ser vivida al máximo y en tiempo real, independientemente de si el hincha está ocupado durante los partidos por alguna actividad que interfiera con la Copa del Mundo. El amante del fútbol disfruta de la adrenalina producida por seguir los partidos mientras estos se desarrollan. Hay aplicaciones para dispositivos móviles que ayudarán al usuario a vivir esta fiesta.

EL UNIVERSO ofrecerá un seguimiento en tiempo real del Mundial, incluyendo estadísticas, tabla de posiciones, el calendario y noticias. A este servicio se puede acceder en el tema Mundial Rusia 2018.

Otro servicio más personalizado será el de un boletín con noticias detalladas que llegan directamente a su correo electrónico. Puede suscribirse en este enlace

Publicidad

Lea también: 

Esta es la lista de cinco aplicaciones, disponibles para Android y IOS, ideales para seguir la fiesta mundialista:

1) 2018 FIFA World Cup Russia

Además de ser la aplicación oficial del mundial, es una opción muy amigable. El usuario puede elegir su selección favorita y demás equipos de su preferencia. Podrá, también, recibir notificaciones de goles, tarjetas rojas, alineaciones y el inicio y término de cada tiempo.

Publicidad

En la página inicial de la aplicación aparecen tablas de posiciones, próximos partidos e información del momento. En otras pestañas de la aplicación se pueden ver resultados en vivo, noticias y equipos favoritos.

Descargar para: Android | IOS

Publicidad

2) Telemundo

Ofrece notificaciones no solo de resultados y sucesos que ocurrirán durante los partidos, sino también de noticias sobre las selecciones protagonistas de esta edición de la Copa del Mundo. Las noticias se presentan tanto en video como en texto.

En cuanto a los horarios, la aplicación refleja lo que será la transmisión en televisión mexicana. Por lo tanto, los canales que aparecen no se podrán ver en Ecuador y los horarios de los partidos aparecen 30 minutos adelantados.

Por ejemplo, el partido Rusia vs. Arabia Saudita, que se disputará a las 10:00 de Ecuador, en esta aplicación aparece programado a las 09:30. Para chequear los detalles de horarios de los partidos en la hora de su país, este es el enlace

Descargar para: Android | IOS

Publicidad

3) Forza Football

Una aplicación en inglés que le funciona a cualquier fan del fútbol para casi todas las competencias de este deporte. Como no podía faltar, el Mundial de Rusia va a estar reflejado en esta aplicación. Para mayor comodidad, el usuario deberá seguir a este certamen en la aplicación y así podrá ver las alineaciones, goles, estadísticas y mucho más de sus equipos favoritos. Si el usuario domina el inglés, esta es, sin duda, una muy buena opción.

Descargar para: Android | IOS

4) Mis Marcadores

Con Mis Marcadores, ahora disponible para IOS también, el usuario tiene la opción de seguir los resultados de varios juegos en diferentes deportes. Deberá seleccionar la Copa del Mundo y, ahí, podrá ver las posiciones de las selecciones, los resultados de partidos pasados y la información de juegos futuros.

Además, se pueden escoger equipos favoritos para seguirlos más de cerca y tener atajos que direccionen hacia la información respectiva. Mis Marcadores puede mandar notificaciones de partidos que uno seleccione, si así lo desea.

Las notificaciones son para alertar inicio y término de partidos, goles y tarjetas amarillas o rojas en el partido.

Descargar para: Android | IOS

5) "2018 Tournament App" en IOS y "Mundial 2018 - Calendario y resultados en vivo" en Android

Una aplicación más simple y sencilla. Sin embargo, también ofrece servicio de notificaciones y alertas de los partidos. Se puede seguir de cerca tanto los grupos como la ronda de eliminación. La sencillez de la aplicación permite al usuario entender la aplicación de manera rápida y efectiva. Una buena opción para seguir de cerca lo que pasa en Rusia.

Descargar para: Android | IOS (I)