El empate del sábado, a 1 gol con Liga de Quito, dejó tranquilidad en el DT de Emelec, Mariano Soso, pero más que por el resultado fue por la respuesta que presentaron sus dirigidos, ante un partido “complejo”.

Los albos se adelantaron al minuto 59 por intermedio de Gastón Rodríguez, pero una buena reacción de los azules permitió la igualdad al 77m, con penal de Ayrton Preciado, y por la presión sobre el final del juego, el resultado pudo ser mejor para los de Soso.

“Emelec no es un equipo que especule, intentaremos hacer un equipo que pueda imponer condiciones, independientemente de los escenarios en que juegue. En la primera parte no se mostró tanta disposición del balón, pero en la segunda mitad el equipo pudo crecer en su juego y emparejar las cosas, rescato el sentido colectivo de Emelec ante un rival de jerarquía, la entrega de los jugadores, respondiendo a la complejidad del juego”, señaló el DT.

Publicidad

El estratega argentino dijo estar “agradecido” con sus jugadores, “porque dieron lo mejor”, y porque consiguieron frenar al líder del torneo, “un rival que venía con un alto nivel de confianza, algo que nosotros intentamos construir”, apuntó.

En un juego “con exigencias diversas”, Emelec mostró solidez defensiva, y un trabajo de presión que mientras transcurría el juego se hizo más fuerte y más adelantado.

“Intensidad y presión son rasgos que buscamos en el equipo, cedimos el primer pase y presionamos en la zona media, pero fuimos de menor a mayor. Somos críticos en cuanto a lo que hay que mejorar y construir, pero valoramos la interpretación que tuvo el grupo”, concluyó el estratega. (D)

Emelec no es un equipo que especule, buscaremos hacer un equipo que imponga condiciones en cualquier escenario en el que juegue.Mariano Soso, DT de Emelec