Barcelona recupera a su capitán ante Aucas

Barcelona recupera a su capitán ante Aucas
Barcelona recupera a su capitán ante Aucas
El mediocampista Matías Oyola (c), capitán de Barcelona, reaparece hoy en la cancha del Monumental contra los orientales.
10 de Junio, 2018
10 Jun 2018

El capitán canario Matías Oyola, quien no jugaba desde el 29 de abril por una lesión, volverá esta tarde al rol estelar de Barcelona contra Aucas, por la fecha 17 del campeonato local.

Así lo confirmó el DT Guillermo Almada, quien indicó que el futbolista se encuentra recuperado.

Hasta el momento, Ely Esterilla venía ocupando la posición de Oyola en el mediocampo, labor que fue destacada por el entrenador Almada. “Lo de Ely como volante, ya lo veníamos trabajando hace algún tiempo”, expresó.

Oyola también respaldó a Esterilla en esa función. “No nos sorprende, Guillermo ha probado antes, no es desconocido que haya jugado ahí, que rinda. Todos conocemos las virtudes de Ely, no es fácil jugar en un puesto nuevo con la exigencia que conlleva. Es como para felicitar el esfuerzo que hizo”.

Pero ya para esta fecha el Pony Oyola espera que “el técnico pueda contar conmigo”.

Sobre Aucas, al que enfrentará Barcelona hoy el capitán dijo que “es un rival que está haciendo las cosas bien, tiene un buen trabajo defensivo, ordenado, seguramente va a ser un rival durísimo”.

En el mismo orden, el DT Almada resaltó al adversario del turno al calificarlo como un rival difícil. “Hemos hecho una muy buena semana de trabajo. Tendremos al frente a un rival complicado como Aucas”.

Otro jugador que espera estar en la formación titular de Almada es el zaeguero Félix Torres, quien actuó los 90 minutos en la victoria 0-2 sobre Macará. “Me gustó mucho lo de Torres en el partido pasado. Es un jugador con un gran futuro para el club”, destacó el adiestrador uruguayo.

De cara a la fecha 17, a cinco fechas de la culminación de la etapa, Barcelona permanece en la segunda ubicación con 33 puntos, detrás del líder Liga de Quito. Mientras, Aucas está séptimo en la clasificación general con 20 puntos. (D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Arreaga, Torres, Pineida; Márquez, Oyola, Esterilla, Castillo; Arroyo, Dinenno.
DT: Guillermo Almada.

Aucas
Fernández; León, Lara, Romero; Mina, Rizotto, Hidalgo, Palacios, Govea, Pereira; Montaño.
DT: Luis Soler.

Árbitro: Luis Quiroz

Hora: 17:00

Estadio:Monumental

Transmite: Goltv

 

Barcelona recupera a su capitán ante Aucas
Fútbol
2018-06-10T00:23:07-05:00
Guillermo Almada ratifica a Torres en la zaga canaria para recibir hoy la visita de los auquistas.
El Universo