El centrodelantero internacional inglés Harry Kane firmó una ampliación de su contrato por seis años más con su actual club Tottenham, indicó ayer el conjunto de la Premier League, que se aseguró mantener en sus filas a uno de los delanteros más pretendidos por los gigantes del fútbol europeo, que era pretendido por el Real Madrid.

“Estamos felices de anunciar que @HKane firmó un nuevo contrato de seis años con el club, hasta 2024”, anunciaron los Spurs en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy muy contento, es un día de orgullo para mí, declaró Kane al sitio internet del propio club inglés.

Publicidad

“Obviamente, he tenido unas geniales temporadas, pero sigo mirando hacia el futuro. Quiero seguir progresando con el club. Ha sido fantástico meterse en Champions League, pero nosotros queremos seguir evolucionando y trabajaremos duro para que ello suceda”, dijo el pupilo del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

Antes de la apertura oficial del mercado de pases, el Tottenham tal vez consiguió dar el golpe más grande, al asegurarse a sus estrellas por las próximas seis temporadas.

El atacante de 24 años regularmente era citado como uno de los hombres que tenía destino grande, comenzando por el Real Madrid.

Publicidad

El club madridista había ofrecido $ 235 millones, de los cuales $ 205 millones eran fijos y $ 25,5 millones en variables. Pero en ese momento el Tottenham rechazó la oferta y valoró a Kane en $412 millones.

La directiva madridista lleva meses negociando con la empresa que representa al internacional inglés, Unique Sports Management, y hasta abril consideraba que había acuerdo entre ambas partes.

Publicidad

Pero ahora Kane se saca de encima una ola de rumores antes del inicio del Mundial Rusia 2018, que disputará con la camiseta de los ‘Tres Leones’, sin tener que estar dando aclaraciones o desmintiendo rumores que podrían acabar desconcentrando al actual capitán de la selección inglesa.

Con 41 tantos entre todas las competiciones en esta temporada, Kane firmó su mejor ejercicio desde que usa la casaca de los Spurs, más allá de que finalizó segundo en la tabla de goleadores de la Premier, con 30 dianas, detrás del astro egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32 goles). (D)