Rusos y extranjeros tendrán que registrarse ante la policía para tres días de estadía antes de su llegada a las ciudades sedes del Mundial 2018 (14 junio-15 julio), presentando pruebas de identidad y residencia, bajo amenaza de multas.

Hasta ahora los rusos no tenían que registrarse sino para estancias de más de 90 días y los controles eran excepcionales, pues estos procedimientos heredados de las estrictas restricciones de la era soviética con el tiempo dejaron de ser habituales.

Lea también: ¿Qué canales de TV transmitirán los partidos del Mundial en Ecuador y de qué manera se pueden ver?

Publicidad

Para los extranjeros que se desplazarán entre las 11 ciudades sedes, esto aumentará el riesgo de fricciones con la burocracia rusa al interpretar las reglas. Aunque los hoteles se encargan de esta formalidad, el asunto se vuelve complejo para quienes alquilan apartamentos o viven en Moscú, lo que se ha vuelto un problema para los periodistas que preparan el Mundial.

El turismo

Cuando los precios de los hoteles y alquileres aumentan radicalmente, las autoridades decidieron reducir las excursiones turísticas, que a los rusos les gustan mucho.

Los autobuses turísticos tendrán prohibido ingresar a las ciudades sedes y los barcos turísticos no podrán navegar.

Publicidad

Las autoridades identificaron 41 lugares en torno a los cuales todos los vuelos serán prohibidos durante el Mundial, y no se podrán utilizar drones en una zona de 100 kilómetros cuadrados alrededor de las 11 ciudades sedes. Una brigada especial del ejército instalará interferencias electrónicas alrededor de los estadios. (D)