Perú se exigirá al máximo para medir su poderío en el partido amistoso de mañana con Suecia en Gotemburgo, el último ensayo antes de su estreno en Rusia 2018, aseguró el arquero Pedro Gallese.

“El partido ante Suecia será el de despedida en su país, así que creo que va a ser un duelo difícil y un termómetro para nosotros”, dijo Gallese.

“Lo vamos a salir a jugar tal cual lo hemos venido haciendo. Creo que va a ser el amistoso más exigente”, indicó el guardameta, que juega en el mexicano Tiburones Rojos de Veracruz. “Estamos bastante concentrados y confiados para ir a Rusia porque estamos jugando muy bien”.

Publicidad

El mediocampista Yoshimar Yotún, del Orlando City de Estados Unidos, sostuvo que este partido será muy importante porque la selección sueca es la que más se asemeja a Dinamarca, primer rival de Perú en Grupo C del Mundial.

“Son dos equipos parecidos. Suecia ha sido el rival que más se asemeja a la selección danesa, pero vamos a preocuparnos en nosotros, hacer las cosas bien y llegar todos al 100%”, comentó el jugador de 28 años.

El DT de Perú, Ricardo Gareca, probó a la dupla de delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en los entrenamientos en Schruns, Austria, para el amistoso con Suecia en Gotemburgo, el último ensayo antes del debut inca en Rusia. (D)