Visitar Sochi es una opción sumamente atractiva para los hinchas de la Copa del Mundo, con playas, cielos azules y posiblemente el mejor partido en la etapa de grupos.

Portugal y España se miden el 15 de junio en la ciudad, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 y que es un importante destino turístico en Rusia.

El legado de alrededor de 50.000 millones de dólares que se gastaron en esos juegos incluye una amplia variedad de opciones para los visitantes. Los hinchas podrán disfrutar de bares en la playa en Adler, un pueblo cerca del estadio, o caminar por las montañas cercanas a la ciudad.

Publicidad

Seguidamente, lo que el visitante necesita saber sobre una de las sedes de la Copa del Mundo en Rusia:

EL ESTADIO

 

Publicidad

El estadio Fisht, de 48.000 asientos, fue construido para celebrar las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos invernales del 2014. Irónicamente, a la luz de los posteriores escándalos de dopaje, la delegación rusa entró al estadio al compás de una canción titulada: “No nos atraparán”.

Desde entonces, el recinto ha estado mayormente inutilizado, salvo por partidos amistosos ocasionales y una final de la Copa de Rusia. El club local de fútbol, FC Sochi, se retiró de la liga rusa al final de la campaña 2016-2017, aunque funcionarios tienen esperanzas de conseguir un equipo de reemplazo para que el estadio no caiga en el abandono.

Publicidad

LO QUE HAY QUE SABER

 

Los organizadores de la Copa del Mundo están ofreciéndoles boletos de tren gratis a los hinchas, pero la travesía a la ciudad es larga _unas 30 horas desde Moscú. Los largos viajes en tren son una tradición rusa y una oportunidad para conocer a residentes locales, pero implican perderse partidos del certamen.

Sochi fue conquistada en el siglo XIX por el ejército ruso, que expulsó a la mayoría de la población circasiana nativa. Más tarde se volvió famosa como sitio de sanatorios para los enfermos, la casa de verano del líder soviético Josef Stalin y más recientemente como sede olímpica.

Publicidad

QUÉ HACER

 

Si usted vuela al aeropuerto de Sochi, probablemente no tendrá que visitar la ciudad homónima, que está a 24 kilómetros (15 millas) de distancia.

El área alrededor del Parque Olímpico está llena de hoteles y el vecino suburbio de Adler tiene playas y abundantes cafés. Las Montañas del Cáucaso son muy populares entre los excursionistas en el verano y el invierno.

LOS PARTIDOS

Sochi será la sede de seis partidos en la Copa del Mundo, comenzando con España-Portugal el 15 de junio en el Grupo B.

Bélgica se enfrentará con Panamá en el Grupo G el 18 de junio y el campeón Alemania llegará entonces para jugar contra Suecia en el Grupo F el 23.

El último partido será entre Australia y Perú en el Grupo C el 26 de junio.

En las etapas posteriores, habrá un duelo de octavos de final el 30 de junio y uno de semifinales el 7 de julio. (D)