El practicar un buen fútbol tiene a Universidad Católica, de forma sorpresiva para muchos, en la pelea por ganar esta etapa. La lucha será dura porque el puntero Liga de Quito le ha sacado 7 puntos. Mas, los santos se ilusionan y hoy buscarán acortar esa brecha con un triunfo ante Delfín.

“Hemos demostrado que queremos ser protagonistas y luchar por la etapa. En el grupo hay mentalidad ganadora. Logramos salir del conformismo y ahora podemos competir con Liga, Barcelona y Emelec”, indicó el DT Santiago Escobar.

Lea también: Me gusta cómo juega Universidad Católica, dice Fabián Bustos

Publicidad

“Lucharemos de igual a igual. Vamos a empatar, ganar y perder, pero al jugador tenemos que ayudarle a pensar de una forma ambiciosa. Cuando las empresas piensan en grande producen en grande, eso es igual en el deporte”, añadió.

Similar fue el entusiasmo del lateral derecho Andrés López. “Todo depende de nosotros porque tenemos que enfrentar a Liga y ahí podremos achicar la distancia. Queremos llegar a la fecha final con posibilidades de ganar la etapa”, apuntó.

Lea también: Albos golean a Delfín y sacan 4 puntos de ventaja a Barcelona

Publicidad

De cara a buscar una victoria en el Jocay, Escobar no podrá contar con el zaguero Yúber Mosquera, quien se recupera de un problema muscular.

En Delfín, el estratega Fabián Bustos aseguró ser admirador del estilo de Católica. “Es uno de los equipos que más me gusta porque me siento identificado. Tratamos de hacer un juego similar”, destacó.

Publicidad

Revise aquí la tabla de posiciones

Para este duelo, el Toro Bustos ya tendrá al centrocampista Luis Luna y al delantero Carlos Garcés, quienes cumplieron una fecha de suspensión. En tanto, le falta un partido al lateral zurdo Geovanny Nazareno. Tampoco estará el volante uruguayo Fernando Arismendi, por una fractura del cartílago del costal izquierdo. (D)

Delfín
Ortiz; Perlaza, Luzurraga, H. Cangá, Gutiérrez; Piñatares, Luna, Patta, Oña; Chicaiza, Garcés.
DT: Fabián Bustos.

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Obando, Cortez; Oña, Calderón, Martínez, Mercado; Chalá, Cifuente.
DT: Santiago Escobar.

Publicidad

Árbitro:Carlos Orbe.

Hora:19:15.

Estadio:Jocay.

Transmiten:GolTV, CNT, Directv.

30
Puntos tiene Católica

Ese es el puntaje de los camaratas contra los 37 que acumula Liga de Quito. Barcelona, que jugaba ayer con Macará, igual suma 30. Emelec llegó a 29. Delfín, 22.