Samantha Arévalo y Esteban Enderica ganan medalla de oro en los 10K de aguas abiertas

Samantha Arévalo y Esteban Enderica ganan medalla de oro en los 10K de aguas abiertas
Esteban Enderica (i) y Samantha Arévalo (c) ganaron la medalla de oro en los 10K de aguas abiertas. Cortesía
1 de Junio, 2018 - 16h53
1 Jun 2018 - 16:53

La nadadora ecuatoriana, Samantha Arévalo, ganó este viernes la medalla de oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas, por los Juegos Sudamericanos; que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

Nataly Caldas, quedó en tercer lugar y recibió la medalla de bronce. El nadador Esteban Enderica también logró una medalla de oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas y 1500 metros libres.

Samantha Arévalo y Esteban Enderica alcanzaron la primera posición con un tiempo de 9.00”.95.

Ecuador suma hasta hoy 14 medallas en los Juegos Sudamericanos, igualando el récord del 2014, en Santiago (Chile).

Horas antes, el judoca Freddy Figueroa también se había subido al primer lugar del podio al vencer la final de los más de 100 kilos. Sus compañeros Lenín Preciado, en 60 kg; y Vanessa Chalá, en 78, también habían ganado el oro.

Levantamiento de Pesas no pierde la costumbre también de entregar medallas de oro. En la previa, Neisy Dajomes se subió al primer lugar del podio al imponerse en la división de los 75 kilogramos; junto a ella también habían conseguido el éxito los halteristas Anderson Calero, en más de 105 kilos, la esmeraldeña Alexandra Escobar y Angélica Campoverde, en 48 kg.,

Alfredo Campo junto a Doménica Azuero entregaron una presea dorada cada uno a Ecuador al ganar las pruebas de BMX, en varones y damas.

Jacqueline Factos, en karate, junto a Jonathan Martinetti, en vela, también entregaron una presea dorada a Ecuador.

Entre quienes finalizaron en el segundo lugar del evento se encuentran la karateca Valeria Echever, quien perdió la final de los 68 kilogramos.

En halterofilia, Jorge David Arroyo no pudo repetir lo que hizo hace cuatro años en Chile cuando ganó oro y debió resignarse con la plata que obtuvo en los 105 kilos, al igual que Tamara Salazar, en 75 kilos, y Seledina Nieve, en 90 kg. (D)

73 Medallas Esa cantidad de preseas obtuvo Ecuador durante su participación en Chile 2014. De ellas, 14 fueron de oro, 22 de plata y 37 de bronce. (D)

 

Samantha Arévalo y Esteban Enderica ganan medalla de oro en los 10K de aguas abiertas
Otros Deportes
2018-06-01T20:55:50-05:00
Ecuador suma hasta hoy 14 medallas de oro en los Juegos Sudamericanos.
El Universo

Lo más leído