Con equipo completo, Aucas va a Cuenca en busca de encadenar su tercer triunfo consecutivo para ‘consolidarse’ en la mitad de la tabla de posiciones. Los orientales recuperan un elemento en la zaga, con lo que el DT Luis Soler espera superar a un rival ‘mejorado’.

​Aucas no jugó la última fecha por ausencia de los árbitros en el duelo con Universidad Católica, este tiempo lo aprovechó el cuerpo técnico para completar la recuperación de Byron Mina, quien trabajó al cierre de la semana con el grupo y sería considerado para visitar mañana a los colorados.

Soler se mostró ‘solidario’ con los árbitros ante la agresión sufrida el fin de semana en un juego de formativas entre Aucas y Universidad Católica; sin embargo, lamentó que no se disputara este partido en la categoría mayor el lunes, algo que obligó a cambiar los planes del entrenador oro y grana.

Publicidad

“Fue lamentable no juga​r con Católica, pero tuvimos que cambiar el chip y ​la planificación para ​pensar en lo que será el Cuenca​, un equipo que ha mejorado con la llegada de Guillermo Sanguinetti, un técnico que conoce mucho al fútbol ecuatoriano”, dijo Soler.

​El argentino destacó el trabajo colectivo de los colorados en las últimas fechas, en las que consiguieron solidez defensiva, y aunque aún no ganan con Sanguinetti, recibieron dos goles en dos juegos, “algo que antes no pasaba con dos o tres goles por partido”, dijo Soler. (D)

18
Puntos
suman los orientales en la tabla. Los dirigidos de Luis Soler se ubican séptimos luego de alcanzar triunfos ante Emelec (2-0) y de visita a Técnico Universitario (1-0).