En duelo de equipos “tácticos y ordenados” se miden Universidad Católica y El Nacional: los camaratas por acortar la ventaja con los punteros, y los criollos por ratificar su momento, luego de tres triunfos consecutivos.

“Planificamos un partido ante un rival que tiene un esquema de juego muy bien definido y que viene de un triunfo ante el puntero”, dijo el técnico Santiago Escobar, por el 2-1 con el que los criollos superaron a Liga de Quito en la última jornada, en la que los santos no tuvieron actividad por el partido aplazado ante Aucas por decisión arbitral, debido a agresiones sufridas por sus agremiados en un juego de formativas.

Del duelo en el estadio Atahualpa, Escobar señaló que “será un partido entre dos equipos tácticos y ordenados, con fútbol elaborado, a ras de piso, sin rifar el balón y sin pelotazos”, por lo que aseguró que habrá buen espectáculo.

Publicidad

Con un juego que pagarán el miércoles ante los orientales, Católica es tercero en la tabla a cinco puntos de Liga (31) y tres de Barcelona, cuadros que cayeron en la última fecha.

“Positivo es que no sumaron los de arriba, pero más que podamos acortar esa ventaja con triunfos ante El Nacional y Aucas. Cuando uno depende de posibilidades propias es ideal para sus objetivos”, dijo Escobar, que espera dar un salto en la clasificación. (D)

Universidad Católica
Galíndez; Obando, De los Santos, Cortez, López; Oña, Calderón, Martínez, Chalá, Mercado; Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Publicidad

El Nacional
Padilla; Montaño, Quiñónez, Segovia, Gracia; Garcés, Cordero, Balda, Villalva, Uchuari; Parrales. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 16:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: GolTV.