Con su primera hija recién nacida, el delantero Gonzalo Higuaín se sumó este jueves a los entrenamientos de la selección argentina al Mundial de Rusia-2018, sin ánimo de revancha tras varios desencantos.

"Llego con mucha ilusión y feliz por esta convocatoria", dijo a la prensa el artillero de Juventus de Italia al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

El artillero se plegó a la práctica matutina de la albiceleste, en el cercano predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Publicidad

Vea también: Calendario del Mundial de Rusia 2018

Sobre su convocatoria para integrar la nómina de jugadores que representarán a Argentina en Rusia-2018, Higuaín aseguró que no lo siente "como una revancha".

"Es un nuevo desafío, tenemos la máxima ilusión de hacer las cosas de la mejor manera", dijo. Higuaín estuvo antes muy cuestionado por sectores de hinchas y de la prensa a raíz de goles perdidos en dos finales de Copa América, en 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil-2014.

Publicidad

Higuaín fue padre de una niña, Alma, hace tres días. "Estoy muy feliz, fue algo maravilloso y único, el que fue padre sabe lo que estoy diciendo, te da fuerza y tranquilidad", dijo sobre su paternidad.

"A veces dicen que no hacemos sacrificios. Mi nena tiene 72 horas y me tuve que ir. Pero es un sacrificio para algo importante", afirmó el jugador. (D)

Publicidad

Luego enfrentará a Israel en Jerusalén el 9 de junio, una semana antes del debut ante Islandia en el Mundial.