Carlos Alfaro Moreno, directivo de Barcelona, subrayó lo “importante” que sería para el club ganar la primera etapa del torneo y que, en este sentido, la institución canaria no desea que actuales “rumores o intentos reales” por adquirir los derechos de los futbolistas toreros les “distraigan” del principal objetivo.

Aquello lo dijo ayer el vicepresidente deportivo, a propósito de la oferta formal que recibió el equipo torero por el zaguero Darío Aimar, en planes del Cruz Azul de México, y en la previa del duelo en el que el elenco amarillo recibe esta noche (19:15) a Guayaquil City, por la fecha 14 y en busca de retomar el liderato.

“Estamos analizándola (la propuesta) en conjunto con el jugador, de tal forma que pueda ser resuelta cuando acabe la primera fase del campeonato”, añadió el dirigente en conferencia. “No queremos que rumores ni intentos reales de contratar a nuestros futbolistas distraigan la atención deportiva, que para nosotros es la prioridad”.

Publicidad

En adición, Alfaro Moreno se refirió a la situación del defensa Luis Caicedo, quien, según la prensa brasileña, puede ser usado por Cruzeiro –dueño del pase del defensor guayaquileño– en una transferencia al club mexicano Tigres: “Intentamos prolongar el préstamo (hasta finales de este año), pero no depende de nosotros”.

Deuda millonaria
El club canario debe cancelar $ 1’650.000 por deudas tramitadas a través de la FIFA, por parte de Brahian Alemán y Gustavo Costas, exfutbolista y exentrenador toreros, respectivamente.

“Nos llama mucho la atención que todo (las peticiones de pago) se haya activado de manera conjunta”, exteriorizó José Francisco Cevallos, presidente del club. “Es un momento difícil y el agua subió mucho, pese a que hemos demostrado compromiso”.

Publicidad

29 puntos suma Barcelona en la tabla de posiciones y es segundo.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Minda; Betancourt, Díaz, E. Castillo; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Guayaquil City
Valle; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; E. Caicedo, F. Caicedo, Mancilla; Hoyos, Naula, Dorregaray. DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 19:15
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Transmisión: GolTV (D)