Dos días después de haber logrado un triunfo histórico e inédito para el ciclismo ecuatoriano, en el día de descanso del Giro de Italia, Richard Carapaz se detiene para “poner los pies en el suelo” y meditar sobre la victoria en la octava etapa y su sexta posición en la vuelta.

“Para mí es una felicidad indescriptible porque al principio ni yo mismo lo podía creer. Con el paso de los días ves que no es un sueño, que es una realidad”, expresó Carapaz, en la rueda de prensa organizada por el Movistar Team, equipo al que lidera en el giro italiano.

El ciclista carchense es consciente de la repercusión de su triunfo a nivel nacional e internacional. “Para mi país también es algo superbonito (el triunfo), que nunca ha pasado. La gente lo está viviendo al máximo en Ecuador y ahora se siente mucho más el ciclismo allá”.

Publicidad

Carapaz admite que sus resultados, tras nueve de 21 etapas corridas, superan sus expectativas en Italia. “Me he entrenado mucho y bien para este giro y sabía que venía preparado, pero el primer sorprendido en estar tan adelante y ganar una etapa fui yo”.

Desde la sexta etapa hasta la novena, el ecuatoriano ascendió del duodécimo lugar hasta la sexta casilla en la clasificación general. “El estar tan adelante me motiva más, pero hay que tener la cabeza fría y pensar que esto es muy largo, que queda mucho para llegar a Roma. Lo que podamos conseguir en el camino bienvenido sea, pero tenemos que tener los pies en el suelo”.

Segunda semana
El Giro de Italia entra hoy a su segunda semana con una décima fase de 239 km entre el municipio de Penne y Gualdo Tadino, la más larga de la cita.

Publicidad

“Esta segunda semana creo que puede ser un poco más tranquila y espero que podamos recuperar un poco, aunque aquí siempre hay que estar muy atento y con los ojos abiertos porque puede pasar algo en cualquier momento”, advierte Richie, como lo llaman compañeros del Team Movistar.

“Me siento muy a gusto en el equipo y eso es muy importante. Estamos muchos jóvenes aquí, pero también tenemos a los veteranos que nos ayudan mucho con su experiencia. Para mí este Giro está siendo mi mejor carrera”, expresó el mejor ciclista del país. (D)

Es mi primer Giro pero ya he visto que aquí pasan muchas cosas cuando menos te lo esperas. Y después la última semana será de infarto porque es muy dura.Richard Carapaz, ciclista tricolor