No hubo milagro ya y Hamburgo finalmente se despidió de la Bundesliga, en medio de caóticas escenas en su estadio.

El único club sin descender desde la fundación de la liga alemana en 1963 cayó peleando, no obstante, tras 54 temporadas en la división de honor, al vencer ayer por 2-1 al Borussia Moenchengladbach.

Cerca del silbatazo final, columnas de policías custodiaron la cancha luego de que los aficionados detrás de uno de los arcos empezaron a encender bengalas, arrojando varias hacia el césped para generar una inmensa nube de humo negro en ese sector del escenario.

Publicidad

La mayoría de los hinchas reaccionaron con furia ante los desmanes. “¡Somos la gente de Hamburgo y ustedes no lo son! ¡Váyanse!”, vociferaron.

Tras tambalearse con el descenso en recientes temporadas, Hamburgo necesitaba la victoria ayer y la ayuda del ya descendido Colonia ante Wolfsburgo para seguir aferrándose a la primera división.

Pero la victoria 4-1 de Wolfsburgo dejó a Hamburgo dos puntos detrás del puesto que da acceso al playoff de descenso.

Publicidad

“Sobrevivimos de milagro en años recientes, pero los milagros no perduran”, dijo Uwe Seeler, leyenda del club.

En cambio, Wolfsburgo enfrentará a Holstein Kiel, tercero en el campeonato de segunda división, en una serie de dos partidos que definirá cuál de los dos estará en la Bundesliga la próxima temporada.

Publicidad

Algunos jugadores de Hamburgo rompieron a llorar luego de que el árbitro finalmente decretara el final del partido, demorado por los desmanes.

“Fue un pequeño grupo que no merece estar en el estadio”, manifestó Christian Titz, el tercer técnico de Hamburgo en la temporada. El técnico germano revitalizó al equipo en los ocho partidos que dirigió.

En tanto, el Friburgo aseguró la permanencia al doblegar por 2-0 al Augsburgo.

Además, Bayern Munich, que sentenció el título con cinco fechas de anticipación, festejó al recibir el trofeo y las medallas, aunque perdió de local 4-1 ante Stuttgart. (D)

Publicidad

54
Años en Primera
Ese tiempo, al que se le suman 261 días, permaneció en la serie de privilegio de la Bundesliga el Hamburgo, que deberá jugar en la segunda división alemana durante la próxima temporada.