Lo positivo para Liga de Quito de la presentación en Bolivia fue la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana, el cuadro albo cayó 3-2 ante Guabirá y por el 4-4 del global pasó de ronda; sin embargo, lo negativo del juego estuvo en las facilidades defensivas, con tres goles recibidos anoche, "algo que no habíamos sufrido antes", dijo el zaguero Andersson Ordóñez.

A su arribo esta tarde a Quito, el plantel hizo un balance rápido de lo que fue el juego ante los bolivianos. "Lo positivo es la clasificación, eso nos hace ganar en confianza", señaló el estratega Pablo Repetto, quien reconoció además que ajustes defensivos "acercaron al rival a la clasificación".

Por su parte, Ordóñez fue crítico con el desempeño defensivo. "Salimos insatisfechos, nos marcaron tres goles, algo que no nos había pasado en el campeonato, que nos marquen tres goles da qué hablar de la parte defensiva, hay que estar más concentrados pero esas son cosas que ayudan a corregir y mejorar en adelante", comentó el zaguero albo.

Publicidad

Con el triunfo 2-1 en la ida, Liga buscó "defender la clasificación" ante Guabirá, pasó apuros y solo en los últimos minutos pudo asegurar el boleto, con gol de Hernán Barcos al minuto 81.

"Fue una clasificación difícil pero el equipo nunca bajó los brazos y siguió luchando hasta el final, se pudo marcar y eso ayudó para seguir en pelea", dijo Fernando Guerrero.

Liga espera rival para la segunda fase de Copa que se jugará en julio. Los albos vuelven la mirada al campeonato nacional en el que son punteros.

Publicidad

"Será duro mantenerse arriba, todos buscarán bajarnos, pero hay que seguir, tenemos que recuperar al equipo para llegar en condiciones al próximo juego", dijo el Chiqui, en referencia al partido del lunes, como local, ante Macará. (D)