Chris Froome se rezagó más de los líderes en el Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que el belga Tim Wellens emergió victorioso tras un recorrido montañoso, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, finalizó en el puesto 16 y se ubicó 28º en la clasificación general.

Por primera ocasión un ciclista ecuatoriano logra trascender en una de las más importantes pruebas del planeta. Luego de que hace una semana Carapaz ganó la Vuelta a Asturias, en España, ayer volvió a brillar al ubicarse en el puesto número 16 en la cuarta etapa del tradicional Giro de Italia.

El corredor carchense del Team Movistar pasó la meta 10 segundos más tarde que el vencedor Wellens, que puso 5 horas, 17 minutos y 34 segundos.

Publicidad

Tan notable es el desempeño de Carapaz que está 28º en la general con 14h24m16s (la quinta etapa es hoy, desde las 06:00 de Ecuador. Transmiten ESPN 2 y 3 e ESPN Play).

El australiano Rohan Dennis retuvo la camiseta rosa de líder general tras el tramo de 202 kilómetros entre Catania y Caltagirone en Sicilia.

Froome cruzó la meta 23 segundos detrás de Wellens. La del pasado martes fue la primera fracción de la carrera que se disputa en territorio italiano, luego de primeras tres etapas que se realizaron en Israel.

Publicidad

Froome, que trata de ganar su tercera carrera al hilo de Grand Tour, tuvo problemas en la primera contrarreloj tras un choque en las prácticas. (D)

 

Publicidad

Ecuatoriano
Pedaleando
Entre jóvenes

Richard Carapaz se ubica quinto en la clasificación de corredores jóvenes. Las ubicaciones las comanda el alemán Maximiliam Schachmann, con 14h23m36; y Carapaz tiene 14h24m16s.

Aún quedan dos etapas duras en Sicilia. Deben pasar, hoy, por la península italiana hasta las subidas de los Alpes y mañana se incluye el ascenso al Etna.

 

Publicidad

28º
Lugar

En la clasificación general, el ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en esa posición a 1 minuto y 8 segundos del líder Rohan Dennis, de Australia, quien acumula 14h23m08s.