Seis puntos de seis en juego le sacó Universidad Católica a Macará con un nuevo triunfo, esta vez de visitante (1-2) en el Bellavista de Ambato, este sábado en la denominada fecha espejo, que marca los duelos de revancha en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Con la victoria, el equipo santo se ubica provisionalmente en el tercer lugar con 23 puntos. Quedó a 3 de alcanzar a Barcelona, que el viernes perdió la punta ante Liga de Quito, del que Católica está a 5 unidades de distancia en la tabla.

Kevin Mercado abrió el marcador en favor de Universidad Católica cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego. Definió con un zurdazo cruzado al recibir un pase preciso de Jeison Chalá.

Publicidad

Sin darle chance a la reacción, la Católica aumentó su ventaja tan solo 8 minutos después. Nuevamente la jugada nació en los pies de Chalá, que luego de esquivar a un rival dio un pase para Andrés López y este al goleador John Cifuente, que no perdonó al quedar frente a frente ante el arquero Carlos Espinoza.

Macará, con 0-2 abajo, intentó descontar con remates incesantes de Carlos Feorud y Juan Manuel Tévez, pero estuvo atento el arquero de los santos, Hernán Galíndez, para evitar la caída de su portería.

En la última jugada del primer tiempo Cifuente tuvo una nueva ocasión de anotar, pero el portero Espinoza le salió al achique y lo obligó a apresurarse en su remate, que salió desviado.

Publicidad

En el segundo tiempo el equipo local encontró el descuento a través de un tiro penal que ejecutó Galo Corozo a los 64m.

De ahí en más Macará intentó sin éxito llegar al empate, abusando del juego por los laterales y centros que no llegaron a sus destinatarios por las buenas descolgadas de Galíndez.

Publicidad

Cuando se jugaban los minutos de reposición Galo Corozo, el autor del gol de tiro penal, estuvo a punto de igualar cuando de un giro de media vuelta quedó solo frente a Galíndez pero su remate potente se fue muy lejos de la portería.

En la próxima fecha Macará visitará a Liga de Quito, mientras que la Católica recibirá a Guayaquil City.