Colo-Colo venció 2 a 1 a Delfín en el estadio Jocay y se tomó la revancha del encuentro jugado en Santiago de Chile donde el cetáceo venció 2 a 0 al elenco chileno.

El duelo tuvo un retraso de casi cincuenta minutos debido a problemas con el sistema de iluminación en dos torres del escenario manabita.

En un primer tiempo errático para Delfín, el cuadro chileno no desaprovechó la oportunidad para de entrada ganar un partido más que necesario para un equipo que línea por línea era superior a los locales.

Publicidad

Delfín pecó de imprecisiones en los pases y hasta en las escasas jugadas de peligro en arco rival, fueron pases errados en la zaga araucana, la puntillada final fue la ausente en la noche de los cetáceos.

Se jugaba el minuto 4 y el volante chileno Oscar Opazo remató por encima del arco del elenco mantense defendido por Pedro Ortiz, luego de una jugada compartida con su compañero Jorge Valdivia. Esa dupla jamás fue derribada por Delfín.

Ortiz también estuvo flojo al minuto 17 cuando en dos tiempos contuvo un balón ante la presión del delantero Jaime Valdés.

Publicidad

Tres minutos después Valdivia recupera un balón y lo cede a Valdés quien con el arco al frente le pega con la punta del botín y bate al meta Ortiz (20m).

Al minuto 40 Henry Patta, del Delfín, perdió inexplicablemente el balón ante Valdés quien buscó a su socio Valdivia para arremeter el arco de Ortiz. Cuando el 'Mago' había driblado al meta del cuadro manabita este último le comete falta.

Publicidad

Pero no solo la falta penal fue casi letal para Delfin, tras esa jugada pierde al lateral Geovanny Nazareno por expulsión -por desaprobar la decisión arbitral con aplausos- y al minuto 43 el delantero Paredes anota la segunda a favor del cuadro blanco y negro.

El segundo tiempo el elenco mantense jugó con más pundonor que con técnica. El mediocampo del elenco manabita jamás descifró un juego lúcido y tampoco impidió que Valdivia se luciera. Aunque con el pasar de los minutos, el juego de los colocolinos decayó.

Al minuto 51, Luna pudo desnivelar el marcador pero su remate salió mordido por un costado del arco defendido por Orión.

La jugada que pudo definir antes el partido se dio al minuto 63 cuando Ortiz sacó en dos ocasiones igual numero de remate del delantero Paredes.

Publicidad

Fue tanta la insistencia del elenco mantense que dio sus frutos al minuto 79. Perlaza ganó la raya derecha y lanza el pase a Chicaiza que con fuerte remate vence al buen meta Orión.

El árbitro uruguayo Cunha dio 5 minutos que se vivieron con tensión en el estadio Jocay cuyos hinchas salieron con rabia por un resultado que devolvió a la realidad al Delfín que ahora esperará a Atlético Nacional de Medellín.

Alineaciones:

Delfín: Ortiz; Perlaza, Luna, Luzarraga, Nazareno, Piñatares, Godoy (Mera, 65m), Arismendi (Oña 76m), Patta (Gutiérrez, 46m), Chicaiza y Garcés. DT: Fabián Bustos.

Colo-Colo: Orión; Zaldivia, Barroso (Insaurralde, 46m), Meza, Baeza, Carmona, Opazo, Pinares (Fierro, 79m), Valdés, Valdivia y Paredes (Rivero, 84m). DT: Héctor Tapia.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó a Gutiérrez (51m) y Perlaza (90+2m), del Delfín; Opazo (49m), Baeza (74m) y Meza (83m), de Colo Colo. Expulsó a Nazareno (42m), del Delfín.

Estadio: Jocay, Manta. (D)