Con el “envión anímico” que representa su recuperación en el campeonato ecuatoriano, Delfín recibe a Colo Colo en busca de afianzar su camino en la Copa Libertadores.

Los cetáceos van por un triunfo que los ubique en segundo lugar del grupo B, y quedar con la expectativa de clasificar a la siguiente ronda. “Vamos por más historia”, dijo el técnico Fabián Bustos, aunque consciente también de que los chilenos “no serán rival fácil”.

“Debemos tener los pies sobre la tierra, sin creernos que por haber ganado tres partidos importantes en el campeonato Colo Colo será fácil de vencer, será un rival duro, en un partido intenso. Esperamos hacer las cosas bien”, dijo Bustos, técnico ganador con el plantel manabita en tres juegos seguidos desde la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Publicidad

La racha triunfadora no es menor si se considera que Delfín ganó a rivales que pelean el campeonato local. Venció a Liga de Quito y Emelec en casa, y en la última fecha a domicilio a Independiente del Valle, con lo que escaló a mitad de tabla.

“Es importante lo mostrado en el torneo, eso nos viene bien para afrontar este juego, sabemos que no será fácil, pero trataremos de sacar ventaja al envión anímico que traemos”, dijo el delantero Carlos Garcés.

“El objetivo es pasar de fase”, dijo Bruno Piñatares. “Intentaremos ganar para avanzar en Copa, pero en caso de no poder hacerlo, la idea es seguir en un torneo internacional”, dijo el volante uruguayo, ante la eventualidad de ubicarse tercero en su grupo, y así obtener un cupo a la Sudamericana. (D)

Publicidad

 

DELFÍN
Ortiz; Perlaza, L. Luna, Luzarraga, Nazareno; Godoy, Piñatares, Patta, Arismendi, Chicaiza, Garcés. DT: Fabián Bustos.
 

Publicidad

COLO COLO
Orión; Zaldivia, Barroso; Opazo, Baeza, Carmona, Pinares, Valdivia, Valdés; Paredes. DT: Héctor Tapia.

Árbitro: Andrés Cunha (uruguayo).
Hora: 19:45.
Estadio: Jocay.
Transmite: Fox Sports.