Más que la derrota ante Universidad Católica (3-1), lo que molestó a Paúl Vélez, DT de Macará, fue la conducción arbitral del juego realizado el sábado en el estadio Atahualpa. El estratega descargó contra el equipo comandado por Carlos Orbe. “Hubo algo raro, nos perjudicaron los árbitros”, señaló.

“Me he quejado mucho de ellos, pero después del problema que tuve el año anterior (advertencia de expediente por hablar de intereses del gremio arbitral) he dejado de lado ese tema, los árbitros son los que mandan en los partidos y son los que hacen que el fútbol se vea de distinta forma; pero esta vez la verdad fue una payasada lo que hicieron, nos perjudicaron muchísimo”, dijo Vélez.

El DT hizo referencia a una acción en el área camarata al 81m (2-1) en la que con el auxilio del línea Ricardo Baren el central Orbe pita penal, luego rectifica y sanciona tiro libre para Católica. “No sé quién se equivoca, si el central o el línea, pero su actuación fue mediocre”, enfatizó el estratega.

Publicidad

Después, Vélez prefirió callar. “No puedo hablar más de eso, sería perjudicial, prefiero quedarme tranquilo”, dijo el DT, aún “con la bronca” de no haber conseguido un mejor resultado con su plantel.

“Entramos muy nerviosos, con presión por el resultado, no creímos en nosotros mismos, nos faltó eso, porque tenemos buen fútbol”, concluyó. (D)