Los tres triunfos consecutivos en el campeonato nacional, son la principal motivación en el Delfín para recibir mañana, en el Jocay, a Colo Colo, en el Grupo B de la Copa Libertadores de América.

En la práctica de ayer de los cetáceos estuvieron presentes periodistas chilenos que le consultaron al técnico Fabián Bustos el análisis que tiene de la escuadra alba.

“Nosotros buscaremos anular el funcionamiento colectivo de Colo Colo, tratando de hacerle daño y obviamente de conseguir el resultado. Para los dos es un partido sumamente importante, para Colo Colo con toda la experiencia que tiene sabe que es una última chance (para tratar de clasificar a la siguiente ronda), para nosotros es algo hermoso porque este club nunca había tenido competencia internacional”, declaró el DT de los manabitas.

Publicidad

Bustos sabe que los chilenos no vendrán con un juego defensivo y que Delfín tampoco se negará a buscar el gol, con las mismas armas con las que en menos de dos semanas ha vencido a tres grandes del fútbol ecuatoriano; también reconoce que tiene un equipo con 25 jugadores, que debe ser inteligente para afrontar los duelos.

El volante Bruno Piñatares también reconoce el favoritismo a los araucanos. “Sabemos que Colo Colo necesita sumar para seguir con las ilusiones de pasar la fase y, bueno, nosotros somos conscientes de que también es un partido decisivo en nuestra casa, intentaremos ganarlo como sea para ya sí ir asegurando por lo menos una de las copas internacionales”, relató el uruguayo que es refuerzo cetáceo.

Solo depende de nosotros continuar en la Copa y para ello tenemos que hacer un buen trabajo ante Colo Colo. El duelo será decisivo.Fabián Bustos, DT del Delfín

(D)