Sin sorpresas en la última jornada, el ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo el primer lugar en la clasificación general de la Vuelta a Asturias y se adjudicó con el Movistar Team su primer triunfo como profesional.

El ecuatoriano, que había ganado la segunda etapa ayer, trabajó con los telefónicos para mantener la diferencia con sus perseguidores, entre estos, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín) y el ruso Alexander Evtushenko (Lokosphinx), quien con el portugués Ricardo Mestre (W52-FC Porto) lideraron la fuga de la etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo, con 119 kilómetros recorridos.

Con un gran remate, Mestre cruzó primero la meta, pero no pudo descontar el tiempo del ecuatoriano, que entró octavo en la etapa.

Publicidad

Carapaz registró un tiempo acumulado de 11h 22m 26s, con lo que se adjudicó la vuelta. Segundo, se ubicó Caicedo, a 40 segundos, y tercero Mestre a 59 segundos. Éste fue el primer podio con 1-2 de ecuatorianos en pruebas europeas.

Carapaz cerró así su preparación para el Giro de Italia, prueba en la que estará desde el próximo 4 de mayo.

Por ota parte, el presidente Lenín Moreno felicitó al compatriota. (D) 

¡Nuevamente un compatriota nos llena de orgullo! Nuestra más sincera felicitación al ciclista carchense @RichardCarapazM, ganador de la edición 61 de la Vuelta a Asturias en España. pic.twitter.com/nLY2RmzgEz