En una batalla de colistas, Deportivo Cuenca y Guayaquil City empataron 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la apertura de la fecha 11 del campeonato nacional.

Miller Castillo (4m) para el City, y Emiliano Bonfigli (35m) para los morlacos, fueron los autores de los tantos la noche de este viernes en el Austro.

No levanta el Cuenca, que desde la próxima semana contará con el uruguayo Guillermo Sanguinetti en el banquillo; mientras tanto otro charrúa, Juan Ramón Silva, dirige; corrigió algunos problemas en defensa, pero no consiguió la claridad que necesitaba su equipo para superar a los de Pool Gavilánez.

Publicidad

Precisamente el equipo de Gavilánez fue el que inauguró el marcador, a los 4 minutos, y mediante juego aéreo y con un remate desde fuera buscó el segundo.

Castillo fulminó a Heras con potente remate de zurda, colcando el esférico cerca del segundo palo para decretar el 1-0 de la visita.

El City volvió a generar estragos en el área de Heras, mediante un cabezazo del zaguero José Luis Quiñónez que se fue algo desviado.

Publicidad

No obstante, el conjunto colorado logró la paridad a los 35 minutos luego de una jugada colectiva entre Bryan Carabalí, que desde el borde del área abrió al centro para Facundo Melivillo y este, con toque corto, asistió a Emiliano Bonfigli que ganó el mano a mano con un remate esquinado al poste derecho de Damián Frascarelli.

Los de Gavilánez pudieron irse al descanso con ventaja, pero un derechazo de Diego Dorregaray fue correctamente desviado por Heras (44m).

Publicidad

En la etapa de complemento, el Cuenca tomó la iniciativa y por momentos el partido se tornó apretado. Pasaron los minutos y los guayaquileños fueron encerrados en su campo, pero a ratos escapaban de la asfixia y se lanzaban al ataque causando mucho daño.

A los 66m, Mosquera le sirvió un banquete a Jacson Pita, pero el recién ingresado definió muy alto y el Cuenca perdía la ocasión de ponerse arriba.

El City se encontró con una gran chance cuando faltaban diez minutos para el final. Un córner mal ejecutado terminó colándose en el área de Heras, ningún jugador ciudadano se avivó, y Cuero salvó en última instancia (80m).

Sin ganar desde la primera jornada de la temporada, Deportivo Cuenca se ubica penúltimo con 7 puntos.

Publicidad

Por su parte, el Guayaquil City, que viene en alza futbolística desde el duelo contra Barcelona (cayó 0-1 en la novena fecha), sigue en el sótano con las 5 unidades que ha cosechado a punta de empates.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Heras; Carabalí, Vallecilla, Cucco, Cuero; Mosquera, Jerves, Melivillo (Pauta, 81m), Rojas; Preciado (Pita, 63m), Bonfigli. DT: Juan Ramón Silva (e).

Guayaquil City: Frascarelli; Vargas, J. Quiñónez, Hurtado, W. Ayoví; E. Caicedo, F. Caicedo, Hoyos, Mancilla (Naula, 90+3m); Castillo, Dorregaray (Ribas, 60m). DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Castillo (25m) y F. Caicedo (63m), del City. 

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar. (D)