Mientras Novak Djokovic sigue de capa caída, Rafael Nadal no para de ganar.

El serbio sufrió una nueva derrota, esta vez contra el número 140 del ranking mundial, al sucumbir ayer 6-2, 1-6, 6-3 ante al eslovaco Martin Klizan en segunda ronda del Abierto de Barcelona.

El español, en cambio, venció otra vez. Flamante campeón del Masters de Montecarlo, doblegó 6-4, 6-4 a su compatriota Roberto Carballés para su décima victoria en once partidos en el circuito en 2018.

Publicidad

Djokovic, tratando de recuperar su nivel tras una rebelde dolencia en el codo derecho, no ha podido superar la fase de octavos de final en los cinco torneos que ha disputado este año. El número 12 del escalafón de la ATP cedió desigualmente el primer set, pero devolvió gentilezas en el segundo. El punto de inflexión en el decisivo tercer parcial se produjo cuando Klizan logró el quiebre de servicio para irse arriba 5-3.

Otras eliminaciones

Djokovic decidió jugar en la tierra batida de Barcelona tras caer ante Dominic Thiem en la tercera ronda del Masters de Montecarlo la semana pasada. El serbio también perdió en sus debuts en Indian Wells y Miami, y fue eliminado en octavos del Abierto de Australia.

Publicidad

Más récords

Nadal, tras ganar el domingo pasado su 11º título en Montecarlo, fue de menos a más para acceder a la tercera ronda. El número uno del mundo ha ganado 38 sets seguidos en arcilla, extendiendo su propio récord. También ha salido victorioso en 32 de sus últimos 33 partidos en la superficie, incluyendo 15 seguidos. (D)