Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club hoy (13:45, transmite ESPN) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, su nuevo reto en una temporada en la cual está rompiendo récords con el Liverpool.

Imparable, el egipcio marcó el sábado pasado contra el West Bromwich (2-2) e igualó la máxima cuota de goles en una temporada de Liga Premier, con su trigésimo primera diana, cuando le quedan incluso tres jornadas por delante.

Salah escribió su nombre al lado de los de Alan Shearer (1995/96), Cristiano Ronaldo (2007/08) y Luis Suárez (2013/14), los únicos con 31 goles en un año.

Publicidad

En adición, el delantero de los Reds fue coronado recién como el mejor jugador del año de la Premier por la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA).

En el Liverpool, el técnico Jürgen Klopp ha logrado que Salah juegue por derecha, aunque con gran libertad, en un tridente ofensivo que completan Sadio Mané a la izquierda y Roberto Firmino en el centro.

La Roma tendrá que aplicarse para anular al trío y su defensa viene con la confianza por las nubes tras ser capaz de parar a Lionel Messi y a Suárez en el Estadio Olímpico, en la espectacular remontada ante el Barcelona en los cuartos de final.

Publicidad

Además, nadie conoce tan bien a Mo como sus excompañeros.

1984
Título fue de los ‘Reds’
Liverpool y Roma reeditan el duelo que los enfrentó por el trofeo de campeón europeo, hace 34 años. En penales, el equipo de Kenny Dalglish celebró ante los romanos. (D)