Con la convicción de dejar en alto una vez más el nombre del Ecuador a nivel internacional, diez atletas azuayos están listos para participar en la Copa Mundial de Marcha que se realizará en la ciudad de Taicang, China, del 5 al 6 de mayo próximo, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Según refirió el profesor Luis Chocho, el equipo nacional lo integran 16 marchistas y Azuay aporta con el 62,5 %.

Según Chocho, quien preside la Asociación Provincial de Atletismo del Azuay, el equipo viajará este 25 de abril para adaptarse al cambio del huso horario, pues son trece horas de diferencia con Ecuador.

Publicidad

“Se espera que el clima esté apacible, con alrededor de 16 grados centígrados de temperatura, pero por experiencia conocemos que China es impredecible, por lo que vamos preparados para todo”, adelantó.

El también técnico recordó que hace dos años en la Copa Mundial de Roma se logró la medalla de bronce por equipos varones en los 20 km con Andrés Chocho, Daniel Pintado y Mauricio Arteaga, quienes estarán en la línea de partida.

El resto de azuayos que forman parte del equipo son Paula Torres y Antonio Loja, en los 10 km; Magaly Bonilla, Paola Pérez, Johana Ordóñez, Darwin León y Claudio Villanueva, en los 50 kilómetros.

Publicidad

También integran el equipo la campeona Glenda Morejón, de Imbabura; Óscar Patín, de Bolívar; David Hurtado, Jonathan Amores, David Velásquez, de Pichincha; Maritza Guamán, de Loja.

Selección
El cuerpo técnico de la selección nacional que participará en la Copa Mundial de Marcha lo integran los profesores Luis Chocho, Julio Chuqui, Rafael Martínez, Javier Cayambe, Giovanni Delgado y Luis Chalco. (D)