Por cuarta fecha consecutiva, Fuerza Amarilla conservó el liderato en la serie B. El equipo de Machala empató sin goles en su visita a Olmedo, que en cambio dejó de escoltar al líder y descendió dos puestos. Escalaron Mushuc Runa y Santa Rita, únicos clubes que ganaron en esta octava jornada.

Fuerza Amarilla ganó 1-0 al Manta, en la quinta fecha; luego cosechó victorias sobre Puerto Quito y Clan Juvenil. En esta no triunfó en Riobamba, pero la igualdad le permitió seguir distante de sus perseguidores; además, junto al Ciclón de los Andes son los únicos invictos.

El equipo del Ponchito dio la sorpresa de la jornada. Fue hasta el estadio Reales Tamarindos y derrotó por 1-3 a Liga de Portoviejo, que si ganaba estuviera en segundo puesto.

Publicidad

El brasileño Claudio Alves abrió la cuenta a los 33 minutos y Mushuc Runa se puso arriba. Richard Mercado no demoró en empatar (40m). Tras el descanso, Juan Realpe (70m) y otra vez Alves (80m) sentenciaron la victoria ambateña.

Santa Rita igual ganó a domicilio. El delantero Narciso Mina (71m) anotó el único tanto con el cual los de Vinces vencieron a Orense, por 0-1, en el estadio machaleño 9 de Mayo.

Aparte del 0-0 en el estadio Fernando Guerrero de Riobamba, en el Gerardo León tampoco se abrió el marcador. El colista Gualaceo y Liga de Loja no pasaron del 0-0.

Publicidad

En el General Rumiñahui de Sangolquí sí hubo anotaciones, pero para registrar la igualdad 1-1 entre Clan Juvenil y Manta. Christian el Diablito Lara anotó para los ‘juveniles’ (40m), mientras que Jorge Palacios marcó el tanto atunero (63m).

En el Olímpico de Santo Domingo hubo cuatro festejos, y el duelo entre Puerto Quito y América se selló con un 2-2.

Publicidad

El argentino Óscar Belinetz adelantó al local (5m). Igualó José Cifuentes (30m). José Carabalí puso otra vez arriba a Puerto Quito (61m) y cuando el partido terminaba, los cebollitas sentenciaron con un gol de Kevin Jauch (90m +3).

La novena fecha se jugará mañana. (D)