Luego de dos partidos ganados al mando del equipo, la directiva del Delfín decidió no buscar entrenador y oficializar en ese puesto a Fabián Bustos, quien era director deportivo del club y asumió el banquillo de forma interina tras la salida de Guillermo Sanguinetti. 

Bustos, que consiguió el ascenso desde la serie B a finales de 2015 con Delfín, se ha desempeñado desde entonces en la función administrativa deportiva del cuadro manabita y ha sido responsable de la contratación de gran parte de los jugadores del plantel.

Tras una serie de malos resultados, Sanguinetti, quien colocó al equipo por primera vez en una final del campeonato nacional, se marchó "por diferencias con el presidente" del equipo, José Delgado, quien oficializó este lunes a Bustos como entrenador principal tras las dos victorias consecutivas que consiguió ante Liga de Quito y Emelec. 

Publicidad

“La forma en que se ganó me deja feliz porque al frente teníamos al campeón de Ecuador. Estamos saliendo de una racha complicada”, declaró el entrenador luego de vencer 3-1 a los azules.

"Los jugadores demostraron que era mentira la posición en que estábamos en la tabla. Habrá mucha pelea en la zona de clasificación a la Copa. Vamos a intentar terminar lo más arriba posible", agregó Bustos el domingo, antes de su oficialización como DT definitivo del Delfín. (D)