Barcelona encontró muy temprano el gol ante Deportivo Cuenca gracias a una magistral jugada iniciada por Michael Arroyo y terminada con el balón empujado en las redes por Juan Dinenno.

Corrían 6 minutos cuando Gambetita, por el costado izquierdo, se hizo un autopase con un sombrerito sobre Édison Preciado y picó la pelota, que la encontró sin marca el argentino Dinenno y anotó.

[VIDEO] El gol fue de Dinenno, la magia de Arroyo. Así fue el primer gol del puntero #Barcelona https://t.co/bYiwRvQXEj

Barcelona siguió presionando a través de incursiones de Érick Castillo, por derecha y por izquierda, en constante cambios de carril con Marcos Caicedo.

Publicidad

Pero el equipo de Guillermo Almada también mostró fallas en defensa. A los 40m el lateral Pedro Pablo Velasco se equivocó al retroceder un balón y se lo dejó servido a Emiliano Bonfigli, que no puedo en el mano a mano ante el arquero Máximo Banguera.

A los 45m, otro error defensivo. Esta vez Luis Caicedo pasó mal la pelota a Darío Aimar en la última línea y lo obligó a cometer una falta que le costó una tarjeta amarilla... Y puso haber sido roja.

Finalmente un centro que nadie controló en el área terminó con una media tijera de Bonfligi. Oswaldo Minda, parado en la línea de meta, despejó el balón de cabeza cuando parecía el empate morlaco. 

Publicidad

Debido a malos resultados el club azuayo despidió al argentino Aníbal Biggeri y por ahora lo conduce interinamente un viejo conocido, el uruguayo Juan Ramón Silva, responsable de las divisiones formativas.

En el segundo tiempo el nivel de los toreros decayó, pero aún así aumentó su ventaja a los 78m con un potente remate de derecha de Steven Zamora, que entró a la variante y debutó con gol. 

Publicidad

Así fue el gol y el emocionante festejo de Steven Zamora en el 2-0 para #Barcelona https://t.co/mwucu9Ee7x

El Cuenca tuvo un par de llegadas pero sin mucha fuerza, lo que facilitó el trabajo de Banguera. 

 

Para este compromiso, el cuadro que adiestra Guillermo Almada recuperaría al atacante Ely Esterilla, quien superó una lesión; en el caso del volante Matías Oyola, aún no estaría listo para actuar.

Publicidad

Además, Barcelona no tendrá al ecuatoriano-brasileño Gabriel Marques suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; su sustituto sería Oswaldo Minda.