La delegación de atletismo de Manabí consiguió una medalla de oro y una de bronce en el Campeonato Nacional Sub-18, que se realizó el pasado fin de semana en Cuenca, detalló Nivaldo Molina, responsable de prensa de la Fedemanabí.

Fue José Alcívar Cevallos el atleta que obtuvo la presea dorada en la prueba de salto con pértiga al imponer una marca de 4,20 metros; mientras que Milena Loor Moreira se colgó la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo con un registro de 48,14 metros.

Molina agregó que la deportista Milena Loor, oriunda del cantón Santa Ana, quien pertenece a la categoría menor, compitió en la sub-18, según refirió el técnico Orlando Sánchez, y recordó que ella pertenece al grupo de atletas que reciben becas por parte de la Federación Deportiva de Manabí.

Publicidad

En la competencia participaron más de 300 atletas de 22 provincias, quienes asistieron con la aspiración de ganarse un puesto en la selección nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires-Argentina, y al Campeonato Sudamericano de la categoría.

El primer lugar del torneo fue para Guayas, escoltada por Pichincha y Azuay. (D)