Tomado de Diario AS

En Inglaterra no creen que el Manchester City se haya proclamado campeón de la Premier League con antelación por casualidad. El responsable es Pep Guardiola, que además de realizar una gran inversión en fichajes, logró que el equipo esté compenetrado y juegue como si se conociesen de toda la vida. El Daily Mail explica los detalles que ha cuidado el entrenador español.

Una de las primeras cosas que hizo fue remodelar el vestuario para que tuviera forma circular. Así todos los jugadores podían interactuar unos con otros. El camerino lleva un poema This is the Place de Tony Walsh, que dice: “Algunos nacimos aquí y otros llegamos hasta aquí, pero todos lo llamamos hogar”. También escuchan cada día la música de uno de sus fans más famosos, el cantante de Oasis, Noel Gallagher.

Publicidad

Además el túnel de vestuarios se reformó, sus paredes son transparentes para tener más cerca a los seguidores. Incluso el wifi está desactivado en algunas zonas para que la plantilla se relacione más.

La dieta es otra de las cosas que le obsesionan al técnico. Se trajo a Silvia Tremoleda para cuidar la alimentación de los jugadores, incluso la de los que tienen chef propio como De Bruyne, Gündogan o Walker. Para mejorar el ambiente, les obliga a cenar juntos después de los partidos y en ocasiones a comer antes de practicar. (D)