Bayern Munich clasificó el martes a la final de la Copa de Alemania gracias a su goleada 6-2 sobre Bayer Leverkusen, en un partido en el que Robert Lewandowski logró un rápido doblete y Thomas Müller colaboró con otros tres tantos.

El Bayern, campeón de la Bundesliga, puede cerrar la temporada con un triplete de títulos. Además de haber llegado a la definición de la Copa local, la próxima semana iniciará su llave de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.

El elenco bávaro tuvo un inicio arrollador, con Lewandowski marcando dos veces en menos de nueve minutos. El Leverkusen descontó a los 16 por intermedio de Lars Bender y se mantuvo en partido durante el resto del primer tiempo.

Publicidad

Pero a los 52, Müller marcó el primero de sus goles para poner el marcador 3-1. Thiago Alcantara estiró la ventaja a los 61, poco antes de que Müller volviera a batir al arquero rival.

Leon Bailey descontó para el Leverkusen a los 72, pero Müller decoró el marcador con el sexto tanto a los 78.

Bayern, que ya ganó la tripleta en 2013, definirá la Copa de Alemania el 19 de mayo ante el ganador del choque del miércoles entre Eintracht Frankfurt y Schalke 04. (D)