La selección de Imbabura finalizó en el primer lugar del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha que se realizó en esta ciudad con la participación de 21 delegaciones provinciales.

En el medallero final, sumado el puntaje de las competencias en grecorromano, en varones, y libre, en damas y varones, la provincia de los lagos completó 315 puntos y dejó el segundo casillero a Pichincha, con 274; mientras que Guayas, con 263, finalizó tercera.

El resto de posiciones las ocuparon Los Ríos, con 242; Manabí, 238; Santo Domingo de los Tsáchilas, 170; Esmeraldas, 166; Loja, 137, entre otras.

Publicidad

En la disputa de los títulos en la lucha grecorromana, Juan Molina, de Cotopaxi, derrotó en la división de los 55 kilos a Josueph Vera, de Los Ríos.

Por su parte, Ricardo Quiñónez, de la selección de Manabí, se impuso a Josué Criollo, de Manabí, en los 60 kg.

En los 63 kg, Jharol de la Torre, de Guayas, alcanzó el triunfo y el título ante Jefferson Payupanda, de Pastaza.

Publicidad

Cesyan Carracedo, de Manabí, se impuso a José Corozo, de Loja, en los 67 kilogramos.

Cotopaxi volvió a subirse a los más alto del podio, en esta ocasión fue con Diego Guadamud, quien derrotó a Jeremy Godoy, de Esmeraldas, en la final de los 72 kilogramos.

Publicidad

Imbabura con Felipe Vila alcanzó lo más alto del podio al imponerse a Ely Gómez, de Santa Elena, en los 77 kg.

Mientras, Mayton Perea, de Imbabura, alcanzó el máximo sitial de los 82 kilos al superar a Jam Gamarra, de Los Ríos.

El Oro también celebró en la jornada al apoderarse de la presea dorada con Jorge Flores, quien se impuso en la final de los 87 kilogramos a Jimmy Balseca, de Tungurahua.

El último título del torneo se disputó en los 97 kg entre Juan Torres, de SDT, y Álex Rodríguez, de Guayas, siendo favorable el triunfo al representante de la provincia colorada.

Publicidad

En damas, Adela Morales, de Manabí, alcanzó el oro al derrotar en la final de los 50 kilos a Julissa Vega, de Imbabura; mientras que en los 53 kg, la vencedora fue Becky Cornejo, de SDT; y Vicky Bravo, de Los Ríos, en 57 kg. (D)

Llaves
En la colchoneta

Ganadoras
Entre las damas que ganaron el título en el Campeonato Nacional de Lucha están Laysa Estrada, de Guayas, en 62 kg; Jamilet Cumbicus, de Loja, en 65; Johanna Castillo, de Guayas, en 68 kilogramos.