Barcelona y su afición siguen celebrando el invicto y el liderato del Campeonato Nacional, gracias a un gol de Juan Dinenno en el último suspiro del partido ante Guayaquil City (0-1), que este lunes actuó como local en estadio Monumental.

Los amarillos no fueron el equipo que se impuso hace una semana en el Clásico del Astillero, venciendo por 3-1 a Emelec. Michael Arroyo o Marcos Caicedo, que destacaron en el primer clásico del 2018, no fueron determinantes la noche de este lunes en el encuentro que cerró la novena jornada del torneo nacional.

No obstante, el argentino Dinenno (minuto 90), que luchó en el frente de ataque y coloboró en la recuperación de la pelota, salvó los muebles y su gol permite que Barcelona sume 23 puntos en la tabla, cuatro más que Liga de Quito, su inmediato perseguidor, que tiene un juego pendiente.

Publicidad

El City, de gran disposición táctica, con un bloque defensivo concentrado y bien abroquelado, generó contados contraataques.

Pese al dominio y control de balón por parte de los amarillos, los ciudadanos tuvieron la ocasión más clara en la primera parte, pero el golero canario Máximo Banguera bloqueó con los puños un remate de volea de Miller Castillo (minuto 43).

Pero Barcelona contaba con Dinenno, un hombre peleador e incisivo en el área de ataque. Buscó el gol desde en el primer tiempo y lo encontró en último minuto. ¿La razón?; La gran noche del arquero Damian Frascarelli, espectacular sobre todo en el segundo tiempo.

Publicidad

A los 15m, Dinenno se escapó con un autopase que lo llevó al área celeste, pero en los metros finales al argentino le faltó potencia en su remate (15m).

Cinco minutos después (20m), el argentino resaltó con una gran recepción de balón, acomodándolo con el pecho, y definiendo con una volea corta que asustó al City.

Publicidad

El City volvió a asustar a los amarillos, a los 77m, en un contragolpe que finalizó en pase medido de Pablo Mancilla que no logró conectar Washington Vera, porque Gabriel Marques llegó a tiempo para bloquear intento alguno.

Barcelona ya se mostraba desesperado en busca del gol, y a los 90 minutos Damián Díaz abrió un pase a la derecha para Jonathan Betancourt y este envió un centro al área que cabeceó contra el piso Dinenno batiendo a Frascarelli. Fue el 1-0 definitivo.

Dinenno es el máximo anotador torero con siete dianas.

Alineaciones:

Publicidad

Guayaquil City: Damian Frascarelli; William Vargas, José Luis Quiñónez, José Hurtado, José Ribas; Edison Caicedo, Pablo Mancilla, Segundo Porcarrero, Michael Hoyos (Luna, 74m); Miller Castillo, Diego Dorregaray (Vera, 59m). DT: Pool Gavilánez.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida; Víctor Ayala (Nahuelpán, 83m), Gabriel Marques, Michael Arroyo (Betancourt, 71m), Marcos Caicedo (Díaz, 56m), Erick Castillo; Juan Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a J. Quiñónez (35m), Hoyos (41m), Luna (90m), Hurtado (90+3m), de Guayaquil City; Marques (62m), L. Caicedo (90+3m), de Barcelona.

Estadio: Monumental, Guayaquil.