FIFA inicia en México la evaluación de candidaturas para el Mundial 2026

AFP
Miércoles, 11 de Abril, 2018 - 11h26
11 Abr 2018
Un grupo de trabajo de la FIFA inspeccionó hoy el estadio Azteca y otros sitios relevantes de Ciudad de México.
Un grupo de trabajo de la FIFA inspeccionó hoy el estadio Azteca y otros sitios relevantes de Ciudad de México.
Un grupo de trabajo de la FIFA inspeccionó hoy el estadio Azteca y otros sitios relevantes de Ciudad de México. Foto: El Universal
Ciudad de México -

La primera visita de inspección de las candidaturas para la Copa del Mundo 2026, realizada por un Grupo de Trabajo de Evaluación de la FIFA, se realizó este martes en la Ciudad de México.

El Grupo de Trabajo se presentó en la capital mexicana para seguir estudiando la candidatura que presentaron de manera conjunta las federaciones de fútbol de Estados Unidos, Canadá y México para competir con el proyecto ofrecido por la federación de Marruecos.

Dirigido por los copresidentes de la candidatura norteamericana: Carlos Cordeiro (Estados Unidos), Steven Reed (Canadá) y Decio de María (México), el recorrido del equipo de evaluación por la capital mexicana tuvo tres paradas.

El primer punto visitado este martes fue la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo, un histórico y tradicional punto de encuentro ubicado en el centro de la capital mexicana, junto al Palacio Nacional de gobierno. Este lugar -una plancha de concreto de 46.800 metros cuadrados- fue propuesto para la realización de los 'Fan Fests'.

Posteriormente, el contingente se dirigió al Centro de Alto Rendimiento, al sur de la ciudad. Esta es la sede de concentración de la selección mexicana. Este complejo deportivo es una de las 150 opciones de campos e instalaciones de entrenamiento que ofrece la candidatura conjunta.

El último lugar inspeccionado fue el estadio Azteca, dos veces sede de la Copa del Mundo -1970 y 1986-, que con su capacidad para 87.523 espectadores supera el aforo promedio (68.000 localidades) de los 23 estadios propuestos en el proyecto de los tres países aspirantes a la sede del Mundial de 2026.

Además de la Ciudad de México, este país propuso dos sedes más, Guadalajara con el estadio Akron y Monterrey con el estadio Bancomer.

Después de la visita a la capital mexicana, el grupo de trabajo visitará dos ciudades de Estados Unidos: Atlanta (11 de abril) y Nueva York (13 de abril), y una de Canadá: Toronto (12 de abril).

Posteriormente hará la inspección a cuatro ciudades propuestas en la candidatura de Marruecos: Marrakech (16 de abril), Agadir (17 de abril), Tánger (18 de abril) y Casablanca (19 de abril).

La FIFA publicará los resultados de las inspecciones cuando finalicen las visitas del Grupo de Trabajo de Evaluación.

El próximo 13 de junio, en el marco de su congreso número 68, la FIFA anunciará si concede la realización de la Copa del Mundo a una de las candidaturas presentadas. (D)

FIFA inicia en México la evaluación de candidaturas para el Mundial 2026
Fútbol Internacional
2018-04-11T11:26:41-05:00
El próximo 13 de junio, en el marco de su congreso número 68, la FIFA anunciará si concede la realización de la Copa del Mundo a una de las candidaturas presentadas: la tripartita México, EE.UU. y Canadá o la de Marruecos.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por