Liga de Quito venció 2-1 a Guabirá en juego de ida por la Copa Sudamericana

Martes, 10 de Abril, 2018 - 19h18
10 Abr 2018
Liga de Quito venció 2-1 al Guabirá
Liga de Quito venció 2-1 al Guabirá
QUITO. Gastón Rodríguez (segundo desde la derecha) anotó el primer gol de Liga de Quito para la victoria 2-1 sobre el Guabirá, de Bolivia, en partido de ida por la Copa Sudamericana.
Quito -

El linajudo Liga de Quito, cuatro veces campeón internacional, apenas derrotó 2-1 anoche al modesto Guabirá de Bolivia, y no pudo lograr una ventaja que le dé tranquilidad para la definición, en la vuelta, de esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por historia, presupuestos y conformación de planteles, el albo saltó a la cancha con la consigna de golear. Mas, solo quedó en intención.

El resultado no dejó satisfechos a los universitarios, que salieron con enojo del Rodrigo Paz. “Nos vamos con bronca”, afirmó el zurdo Cristian Cruz,

“El resultado nos deja un sinsabor. Ellos se van contentos y nosotros no”, indicó, a su vez, el técnico Pablo Repetto.

En el primer tiempo, Liga dominó, llegó y Gastón Rodríguez anotó (27m). Cerca del descanso, Hernán Barcos acertó de cabeza (40m). Parecía iban a llegar más goles.

No obstante, el cuadro azucena salió al complemento desconocido. Fueron minutos de incertidumbre, y de eso se aprovechó Guabirá que, tras una falla defensiva, puso el descuento por intermedio de Jorge Pizarro (58m).

Los dirigidos por Repetto reaccionaron. Se fueron a buscar la valla del arquero Luis Cárdenas. Múltiples llegadas del Pirata Barcos, Rodríguez y de los hermanos Julio, Anderson y Jhojan. Todo fue estéril.

A los 74m ingresó el delantero Juan Luis Anangonó, pero esta vez no estuvo con el traje de ‘salvador’. Lo más cerca del 3-1 estuvo en los pies de Jhojan Julio, pero la pelota se estrelló en el poste. Y en la última, José Quintero, solo, se la perdió.

La revancha será el 8 de mayo en Bolivia. “La llave está abierta”, apuntó Repetto.

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Ordóñez, Cruz; Intriago (Borja, 74m), Orejuela; A. Julio (J. Julio, 68m), Rodríguez (Anangonó, 74m), Guerrero; Barcos. DT: Pablo Repetto.

Guabirá: Cárdenas; Añez, Michelle, Ibáñez, Roca; Hoyos, Ribera (Aguirre, 25m), Chávez; Zoch (Pizarro, 45m), Castillo (Amarilla, 65m), Hurtado. DT: Víctor Hugo Antelo.

Árbitro: Piero Maza (chileno). Amonestó a Ribera (9m), Chávez (75m), Cárdenas (87m), Añez (89m), de Guabirá.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Rodrigo Paz ante 15.366 aficionados. La taquilla fue de $ 86.816. (D)

Liga de Quito venció 2-1 a Guabirá en juego de ida por la Copa Sudamericana
Fútbol
2018-04-11T11:12:40-05:00
Los goles albos fueron de Gastón Rodríguez (27 minutos) y de Hernán Barcos (40 minutos).
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por