En una carrera llena de emociones el ejemplar nacional Mimo se quedó con el clásico hípico que se realizó el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Se corrió en la distancia de 1.300 metros, en memoria del pionero del turf local Enrique Guzmán Aspiazu.

El caballo tricolor ha ganado por dos ocasiones consecutivas este clásico, pues en el 2016 en gran participación también se impuso en esta competencia.

Mimo estuvo como en sus mejores tardes, remozado en sus trancos, pudo alcanzar este premio al marcar un tiempo de 1 minuto y 17 segundos, récord de temporada para la distancia, con la inspirada conducción del jinete Manuel González Jr.

Publicidad

La competencia estuvo complicada, pero el nacional pudo superarla hasta arremeter con renovada fuerza en los últimos 300 metros, en los que se impuso con cuatro cuerpos a sus difíciles adversarios.

En los últimos 500 metros la desesperación atrapaba a los punteros Kuanos y Aston Martin, mientras Mimo avanzaba de forma dramática por la recta final, para dominar a sus oponentes en los últimos 200 metros, y derrochando la clase de los caballos nacionales pasó de largo con cuatro cuerpos sobre Aston Martin, que lo escoltó en la meta.

Este triunfo fue el número 15 del ejemplar nacional que dio un alegrón a sus seguidores en el hipódromo y muchos buscaron tomarse con el caballo una foto para el recuerdo.

Publicidad

La jornada dominical fue en homenaje al recordado hípico Enrique Guzmán Aspiazu, pionero de la hípica ecuatoriana, y criador de ejemplares, de hace más de cinco décadas, cuyos descendientes estuvieron presentes para entregar el trofeo a los ganadores.

Mientras, el próximo domingo 29 de abril ha sido pactada la realización del clásico en honor a Banco del Pacífico, prueba que tendrá como distancia los 1.600 metros y contará con la participación de los mejores caballos del hipódromo. Para esta competencia se ha fijado un premio económico aparte del respectivo trofeo para los vencedores de la prueba hípica.

Publicidad

Otros ganadores
En la jornada dominical también se impusieron Amuleto, Rubí, Adiós Gracias, Giboole, Di Lorenzo y Muy Señor Mío (todos en 1.100 metros). Pasionatta (1.400 m). (D)