El pugilista azuayo Jonathan Merchán fue convocado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo para que participe en el Campeonato Continental de Colorado Spring, Estados Unidos, que se realizará desde el próximo 19 al 27 de mayo, según detalló el Departamento de Prensa de la Fedeazuay.

Merchán alcanzó este privilegio tras cumplir una destacada actuación en el reciente Campeonato Nacional de Zamora, informó el entrenador Nicolás Rodríguez.

El estratega indicó que el boxeador, que participa en la división de los 49 kilos, buscará un cupo para intervenir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Publicidad

“Extraoficialmente sabemos que lograrán el objetivo los seis u ocho mejores de cada división, por lo que la vara es muy alta”, dijo el estratega.

El torneo continental juvenil es organizado por la Confederación Americana de Boxeo y se espera a 175 boxeadores de 20 países. Este será la previa para Mundial juvenil.

Rodríguez añadió que Bryan Angulo, otro boxeador azuayo, está concentrado en Portoviejo para intervenir en el Campamento de Entrenamiento de Venezuela para los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Publicidad

En Zamora, Jonathan Merchán, en la categoría 49 kilogramos alcanzó la medalla de oro, tras vencer 5-0 a Jordan Martínez, del Guayas; mientras que Camila Cervantes se quedó con la plata en los 57 kg, junto a Nayely Jiménez, en los 51 kg, y Érick García, en 52, ganaron el bronce. (D)