Los ocho goles que suma Jhon Cifuente en este 2018 le han llenado de autoestima, y de cara al partido contra El Nacional, a jugarse este viernes (19:15) en el estadio Atahualpa, el artillero de Universidad Católica indicó que tratará de seguir con su buena racha.

"Me siento muy feliz, contento por los ocho goles y ahora tengo que marcar muchísimos más. Falta mucho más por dar de parte de Jhon Jairo Cifuente. Sé que llegará mucho más", resaltó el esmeraldeño de 25 años.

Mas, la tarea de vulnerar el arco criollo no será fácil ya que, afirmó, "El Nacional es un gran equipo que saldrá a proponer". "Para ganarle hay que ser inteligentes y la primera que se tenga hay que meterla, no dudar", apuntó.

Publicidad

Este inicio de temporada "es una revancha personal", aseguró Cifuente, en clara alusión a lo que fue el 2017 cuando llegó a 15 goles en el torneo local y cinco en la Copa Sudamericana, pero cuyo desempeño se trastocó y se vio manchado tras actos de indisciplina en su equipo y en la selección de Ecuador.

"De los errores se aprende y ahora con el apoyo de mi familia trabajo con responsabilidad y humildad", añadió el delantero.

El técnico camarata, Santiago Escobar, destacó el cambio de actitud del futbolista, y contó que "con humildad y con una vida privada ordenada" ha superado los errores cometidos en contra del "entrenador Marcelo Romano (al cual le insultó) y en la Selección (donde fue parte de una fuga)".

Publicidad

"Cuántas veces no nos hemos equivocado todos, pero Jhon ahora está actuando bien en su vida y tiene mucho compromiso con lo que hace", acotó.

Para este viernes, la única duda en Universidad Católica es la titularidad del lateral derecho Andrés López, quien se recupera de una dolencia muscular. "Lo esperaremos hasta poco antes del partido", indicó Escobar. (D)