Como una ‘revancha’ califican en Barcelona el partido que los toreros protagonizan hoy ante Macará, equipo ambateño que no solo no sucumbió el año anterior en sus dos visitas al estadio Monumental, sino que además privó a los canarios de acceder a la actual edición de la Copa Libertadores con un histórico triunfo en la última fecha del torneo nacional 2017.

“Sabemos lo que significa Macará”, exteriorizó el lateral amarillo Beder Caicedo, quien no pasó por alto que el elenco celeste se llevó un empate (1-1) y una victoria (0-1) en sus últimas presentaciones en el escenario porteño.

Precisamente, el último triunfo ‘condenó’ a Barcelona a obtener cupo apenas para la Copa Sudamericana, en favor de los ambateños, que clasificaron por vez primera en su historia a la Libertadores.

“Será un partido complicado. Ya Macará nos complicó el año pasado, pero debemos estar mentalizados y tranquilos para hacer las cosas bien”.

Publicidad

En este marco, Caicedo –ya a las órdenes del técnico Guillermo Almada tras superar una lesión– destacó las individualidades ofensivas con las que cuenta el rival de turno, que, no obstante, actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones: “Tiene jugadores rápidos por fuera y también a (Juan Manuel) Tévez, un hombre muy, muy importante en la delantera. Tenemos que restar las posibilidades de que le lleguen los centros”.

Los toreros buscarán hoy, asimismo, afianzarse en el liderato del torneo y extender su invicto, con un triunfo que además los motive con miras al Clásico del Astillero, el próximo fin de semana.

“Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos de locales”, señaló Caicedo.

Por su parte, el entrenador Paúl Vélez no podrá contar con el zaguero Galo Corozo, quien no se pudo recuperar de una lesión presentada en días anteriores. En lugar del defensor, estará Armando Gómez.

Para el guaytambo Moisés Corozo, en tanto, “no es imposible sacar un buen resultado ante Barcelona”.

¿Cómo lograrlo?: “Igual como lo hicimos el año anterior, pero eso no significa que se debe estar confiado”.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Oyola; Esterilla, E. Castillo, M. Caicedo; Dinenno.
DT: Guillermo Almada.

Macará
Pabón; Gómez, Miers, M. Corozo, Quiñónez; De Jesús, Feraud, Champang, Arboleda, Acosta; Tévez.
DT: Paúl Vélez

Árbitro: Guillermo Guerrero.
Hora: 17:00.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Transmisión: GolTV (D)