La bicicrosista cuencana Doménica Azuero volverá a montar en bicicleta en un par de semanas, luego de una intervención de los meniscos de la rodilla izquierda.

La deportista se lesionó un día antes de la Copa Continental en Rock Hill (Estados Unidos), lo que le impidió estar presente en la primera competencia internacional del 2018.

“Estoy un poco triste con lo que pasó, pero con muchas ganas de recuperarme rápido para regresar a las pistas. La intención era saber en qué estado estoy, qué es lo que me falta por mejorar, y tener idea de mis avances; al mismo tiempo, analizar y medir fuerzas con quienes disputaré el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó la corredora.

Publicidad

Hasta volver a los entrenamientos regulares, Azuero cumple sesiones diarias en el gimnasio de fortalecimiento del tren superior y se introduce también en la cámara hiperbárica, con el objetivo de acelerar la cicatrización de la herida, que le permita desde el lunes comenzar la rehabilitación.

“Estoy haciendo todo para recuperarme lo más pronto, para poder viajar a Francia en el menor tiempo posible y entrenar allá con mi técnico Thomas Allier, con miras a la Copa Mundo de Papendal, Holanda el 5 y 6 de mayo”, dijo Azuero.

Otro de los objetivos de la azuaya es destacar en los Juegos Odesur. (D)