Esta tarde en la oficina del Ministerio de Relaciones Laborales se llevó a cabo la audiencia de investigación de la solicitud del visto bueno que presentó el Delfín Sporting Club en contra del jugador Francisco Silva, por presunto abandono de trabajo, tal como lo indicó Eudaldo Demera, síndico del cuadro cetáceo tras dicha audiencia.

De acuerdo al abogado ya es de conocimiento público que Silva no está en Manta, (forma parte del Emelec en la actualidad), y que ante su ausencia se estaría configurando el abandono de trabajo.

“Lo que establece norma legales del Código de Trabajo es de que le concedan el visto bueno al Delfín Sporting Club para dar por terminada legalmente las relaciones contractuales entre el jugador y el club, es decir también que se demuestre que quien indujo o provocó, o causó el abandono fue el jugador lo que nos da a nosotros como Delfin Sporting Club una prueba a nuestro favor para poder justificar que el jugador ha inducido la terminación del contrato por un abandono efectuado y presentado”, declaró Demera.

Publicidad

La siguiente acción del equipo legal de Delfín a emprender tras la solicitud de terminación de contrato con Silva, es iniciar una acción legal de indemnización contra Silva por el abandono de su trabajo, ya que de acuerdo a la directiva cetácea el jugador aún tenía contrato este año con el elenco manabita.

La salida de Silva se dio en forma tortuosa tras la final precisamente con Emelec, en donde se denunciaron presuntas irregularidades deportivas que habría cometido el jugador paraguayo hoy nacionalizado ecuatoriano. (D)