Decidida a demostrar que no orbita solo alrededor de Neymar, Brasil enfrenta hoy a Rusia en el mismo estadio que acogerá la final del Mundial que le obsesiona. Pero para regresar a Moscú, el 15 de julio, antes deberá probar que superó las dependencias del pasado.

Después de acabar el pasado año como firme candidato para brillar en Rusia, a Brasil se le ‘torcieron’los planes junto con el pie de Neymar. La inoportuna lesión del astro hace tres semanas estalló las sigilosas proyecciones de Tite, quien incluso retrasó diez días su convocatoria para los amistosos.

Y aunque el delantero del PSG decidió apostarlo todo al Mundial y pasar por el quirófano, solo volverá a las canchas a finales de mayo.

Publicidad

En su lugar, el seleccionador podría optar por el extremo de la Juventus Douglas Costa, que actuaría por el lado izquierdo, con Willian por el derecho.

El sacrificado en Moscú sería el centrocampista del Beijing Guoan Renato Augusto, cuyo puesto lo ocuparía ahora Philippe Coutinho. Así lo apuntaron los primeros movimientos del técnico, más misterioso que de costumbre con la alineación. Tanto, que el propio Costa aún no sabía si será él elegido.

“Tite no comunicó nada todavía, tenemos grandes nombres para sustituir a Neymar. Él sabrá lo que es mejor, pero es una tarea difícil. Lo importante es potenciar el grupo, que es muy bueno”, afirmó el martes.

Publicidad

En tanto, los rusos se fían de su atacante Fedor Smolov, un goleador prolífico en su país pero casi desconocido fuera.

El de hoy será el decimotercer duelo entre ambas selecciones. A más de nueve amistosos, chocaron en los Mundiales de 1958 y 1982 (entonces como Unión Soviética) y en 1994.

Publicidad

En los 12 enfrentamientos previos, Brasil ganó ocho y hubo cuatro empate.

El encuentro empezará a las 11:00 (hora de Ecuador) y lo transmitirá DirecTV (canal 612). (D)