Los cinco goles anotados en la fecha anterior dan un envidiable envión a Barcelona en su objetivo por mantenerse en la punta del torneo nacional, pero los toreros no se fían del ascendido Aucas, su próximo rival.

“Es un equipo que se ha reforzado con jugadores de primera categoría”, manifestó el volante canario Damián Díaz sobre el elenco capitalino, que será local el domingo.

No obstante, el argentino-ecuatoriano no pierde de vista el objetivo: “Intentaremos llevarnos los tres puntos de una cancha complicada. Los necesitamos para seguir arriba (en la tabla de posiciones)”.

Publicidad

Vea también: Barcelona ya pagó deuda a Godoy Cruz y no le quitarán 6 puntos

El triunfo ante El Nacional (5-1) no solo catapultó a la cima del campeonato a los toreros, sino que además llena de ilusión a la hinchada del club, que con pesar vio a Díaz saltar, por segundo partido consecutivo, desde el banco de suplentes.

Mas aquello no quita el sueño al Kitu, quien, si bien dejó claro su deseo de ser titular porque “a nadie le gusta estar fuera”, se declaró “feliz” de que otros jugadores hayan asumido la titularidad en el plantel de Guillermo Almada.

Publicidad

“Desde chico, uno quiere ir detrás de la pelota, aunque después se aprenda a manejar ciertos momentos del juego. Lo importante es que el grupo esté bien, tanto quienes juegan como quienes no lo hacen”.

Vea también: Mauricio Argüello: La goleada fortalece, pero Barcelona tiene que afianzar su defensa y volantes

Publicidad

Al igual que Independiente del Valle únicamente, el equipo canario está invicto transcurridas cinco jornadas del torneo. Aquella condición será puesta a prueba (12:00) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La última vez que Barcelona salió derrotado (3-1) del escenario de Chillogallo fue el 23 de agosto de 2015, cuando los orientales celebraron con goles de Ayrton Preciado –hoy figura de Emelec–, Juan Carlos Villacrés y Gabriel Marques (en contra). Por los visitantes descontó Ismael Blanco.

1-2
Última visita
Barcelona salió victorioso del estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 31 de julio de 2016. Washington Vera y Damián Díaz dieron el triunfo a los toreros. Descontó por Aucas Janus Vivar. (D)