La judoca Daphne Echanique luego de ganar la medalla de oro en la Copa Europea, en Fuengirola, España, se ubica en zona de clasificación del ranking mundial cadetes, división de los -57 kg, detalló el Departamento de Prensa del COE.

La deportista que formó parte de la selección prejuvenil que busca un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 regresó con el equipo luego de participar en una gira por Europa, en la que intervinieron en dos certámenes en España e Italia y en dos bases de entrenamiento.

“Empezamos en Italia en Follonica. En la Copa Europea me ubiqué novena. Fue una bonita experiencia, ya que pude rozar con deportistas de diferentes países que no me había topado. Después cumplimos la base de entrenamiento, que fue muy provechosa”, relató la judoca.

Publicidad

El siguiente desafío para el equipo tricolor fue la Copa Europea en España, donde Echanique finalizó primera tras superar a rivales de España, Francia, Italia y Gran Bretaña. “Estoy muy feliz porque el objetivo siempre es dejar en alto el nombre del país, me llena de orgullo saber que es la primera medalla de oro que gana Ecuador en una Copa Europea”, dijo.

Tras el resultado, Echanique se ubica cuarta del ranking mundial y busca cupo a Buenos Aires 2018, pero aún restan algunos meses hasta que se cierre el periodo de clasificación.

“El objetivo es la clasificación a Buenos Aires. De aquí vamos a ir a algunas Copas y campos de entrenamiento para acumular la mayor cantidad de puntos y clasificar”, señaló la judoca.

Publicidad

La selección prejuvenil que busca este objetivo la completan Karla Valencia, 15ª, en menos 52 kg; Edith Ortiz, 8ª, en menos 70 kg; y Bryan Garboa 16º, en menos 55 kg.

El equipo se prepara ahora para una nueva gira desde mayo próximo en la que participará en eventos en República Dominicana, Panamá, Perú, Canadá y Argentina. A Buenos Aires 2018 solo podrán clasificar dos judocas, una dama y un varón por cada país. (D)