Lucía Lazo, hija de Jorge Lazo, exjugador y exentrenador de Emelec, solicita la ayuda voluntaria para recaudar fondos que permitan cubrir la asistencia médica de quien fue primer campeón nacional con los azules en 1957, a quien le diagnosticaron cáncer linfoma de no Hodgkin nivel 4.

Las hijas de Lazo crearon un fondo de donaciones en Internet, a través de la página web www.gofundme.com (ayudemos-a-jorge-lazo-l), con la intención de reunir unos 15 mil dólares para cubrir los gastos de salud de su padre.

“Hace 6 meses mi papá se fracturó el húmero al tratar de agarrar un vaso, fue intervenido mediante el IESS y se le realizó una biopsia, ya que al doctor le pareció extraña la fractura. Luego de dos meses le dieron los resultados de la biopsia confirmando esta enfermedad”, relata Lucía Lazo.

Publicidad

“El día lunes 12 de marzo después de una serie de trámites logramos conseguir una cama en el hospital Teodoro Maldonado, puesto que su salud fue decayendo”, agrega.

Jorge Lazo, siendo muy joven, fue campeón nacional en 1957 con los eléctricos. Jugó hasta los 21 años, pues fue cabecilla de un intento de huelga de futbolistas y la dirigencia lo suspendió de por vida. Como técnico destacó en Emelec: 1970 (subcampeón), 1972 (campeón), 1973 (subcampeón). Es el DT campeón más joven en la historia de Emelec, tenía 34 años en 1972. También se graduó de periodista. (D)