El flojo inicio de Técnico Universitario en el campeonato nacional -con solo dos empates- llevó a la dirigencia a contratar nuevos jugadores con el fin de levantar el nivel del equipo, y lograr el objetivo trazado: evitar el regreso a la serie B, de forma inmediata.

Este día, los jugadores uruguayos Damián Eroza (volante mixto) y Guillermo Chavasco (volante ofensivo) se presentaron en la sede del Rodillo Rojo, y más adelante posaron junto a estandartes y fotos alusivas al club de Ambato.

Los dos coincidieron en que llegan "para aportar" a Técnico Universitario y alcanzar el reto de clasificar a un torneo internacional, como la Copa Sudamericana, objetivo un poco más alto que el dicho por los directivos, liderados por Tito Jara.

Publicidad

Eroza, quien cumplirá 25 años el próximo jueves, jugó el año pasado en Bangú de Brasil, donde compartió alineaciones con el legendario Sebastián el Loco Abreu. Antes, estuvo varias temporadas en Nacional y Juventud Las Piedras de Uruguay.

En tanto, el zurdo Chavasco (26) tiene recorrido por algunos clubes de la segunda división de su país, y su último equipo fue Oriental de La Paz.

Además, el polifuncional ecuatoriano Brayan de La Torre también llegó a la oficina del Rodillo Rojo y se unirá al plantel que lo entrena Patricio Hurtado.

Publicidad

El club tiene registrado como extranjeros a Gonzalo Soto, Silvio Borjas y Juan Manuel Cobelli. Para inscribir a los nuevos tendrá que rescindir contrato con uno, y el sacrificado sería Borjas, con quien incluso ya hablaron del tema.

Según Silvio, la directiva le habló de terminar el contrato, pero solo con la cancelación de un mes de sueldo, algo que dijo no lo aceptará porque tiene un vínculo hasta diciembre de este año.

Publicidad

El cuadro ambateño es décimo en la tabla de posiciones de la serie A con 2 puntos, tras haberse jugado cuatro fechas. (D)