Flamengo, sin ser tan arrollador, consiguió desnudar las debilidades de Emelec en su propio estadio, el pasado miércoles, en el juego válido por el grupo D de la Copa Libertadores, la vigésima séptima participación de los millonarios en este torneo continental.

La caída 1-2 ante el Fla marca una estadística penosa para Emelec, pues fue su centésima derrota en la Libertadores.

Si bien los dos goles fueron obra del genio juvenil Vinicius Junior, la nueva joya adquirida por el Real Madrid, ambos tuvieron de alguna forma la complicidad de la zaga eléctrica.

Publicidad

El primer gol se concibió con un balonazo cruzado desde el costado izquierdo a los pies del joven crack brasileño, quien arrolló a todos los que se le pusieron enfrente: Óscar Bagüí, Dixon Arroyo, Marlon Mejía y Jorge Guagua, y sacó un fusilazo que dejó sin reacción al golero Esteban Dreer.

En el segundo gol, Vinicius Junior, en una zona totalmente descubierta, se apoyó en Diego para rematar al arco, con Bagüí en el piso.

Pero antes de que el jugador de 17 años, transferido a Madrid por 52 millones, entre a la cancha a los 67 minutos, la defensa millonaria ya generaba más de un susto y temor a la afición que colmó el estadio Capwell.

Publicidad

Una de las escenas más dramáticas para Mejía, quien en varios pasajes del partido se mostró inseguro y nervioso, fue cuando a los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo casi introduce el balón en su propia portería al intentar despejar en una posición incómoda con el pecho, pero para fortuna de Dreer, capturó el balón y tranquilizó a su compañero.

El mismo Dreer, durante el primer tiempo, estuvo en aprietos por el juego aéreo con el que Fla trataba de adelantarse en el marcador. Lo preocupante para el DT Alfredo Arias fue cómo una serie de balones pasaron sobre las cabezas de los desapercibidos zagueros azules.

Publicidad

Y no es que Emelec no haya tenido oportunidad de llegar e inquietar la portería de Diego Alves, el problema es que la tarea de Brayan Angulo se vuelve solitaria sin el acompañamiento desde el medio campo. Ante los brasileños Fernando Luna estuvo desconectado, y Ayrton Preciado, aunque insistió, no tuvo definición.

Así Emelec quedó opacado por la estrella del Real Madrid, quien debutó en la Copa Libertadores con sus dos goles en el Capwell. Por eso en Brasil, su actuación fue elogiada: “Al tono de Vinicius”, tituló el diario deportivo Lance.

En España, también hizo eco el doblete del ‘garoto de Flamengo’: “Demostró una gran personalidad para, saliendo desde el banquillo, darle la vuelta al marcador con dos acciones de genio, dignas del propio Ronaldo Nazario”, reseñó el periódico AS.

100 derrotas en Copa
Emelec registró su primera caída en la Libertadores el 10 de febrero de 1962, en Santiago, ante Universidad Católica, que ganó 3-0. La última derrota fue el miércoles ante el Fla 1-2.

Publicidad

Trabajé bastante para llegar a este partido y decidir (marcar). Estoy muy contento porque pude hacer dos goles en la Libertadores.Vinicius Junior, jugador del Fla

(D)