Macará vence a El Nacional, que careció de puntería

Macará vence a militares, que carecieron de puntería
Macará vence a militares, que carecieron de puntería
QUITO. El volante criollo Xavier Villalva (i) y Galo Corozo, defensa de Macará, intentan cabecear el balón.
12 de Marzo, 2018
12 Mar 2018
Quito -

Ni haber recibido un ‘regalo’ de parte de la defensa de Macará, ni tampoco el jugar con los titulares le alcanzó a El Nacional para ganar anoche al ídolo de Ambato, que remontó un 1-0 y al final se impuso por 1-2, en el cierre de la cuarta fecha. El rojo careció de contundencia.

En la última fecha, el cuadro criollo guardó a sus mejores hombres para jugar la Copa Sudamericana, y eso le significó ser goleado 3-0 por Aucas. El malestar por esa fea caída se curó con la clasificación a la segunda fase en el torneo internacional. Pero ayer la decepción otra vez se hizo presente.

Los militares se fueron arriba, tras un ‘obsequio’ del defensa Leonel Quiñónez. En una acción sin ningún peligro el de de Macará cabeceó y mandó la pelota a los pies de Miguel Parrales, y este solo batió al golero Adonis Pabón (16m).

Luego, Parrales tuvo otras dos chances, pero el de Chone no pudo con Pabón, que salvó su arco en unas cinco oportunidades. También Xavier Villalva estuvo sin puntería; mandó la pelota muy arriba.

Ricardo Acosta puso el empate, en una acción donde nadie le salió a cortar, remató y venció a Johan Padilla (37m).

Tras el descanso, el rojo quiso sentenciar la victoria. Mas, la ineficacia de Parrales y Villalva continuó. El DT Eduardo Favaro mandó a la cancha a Daniel Angulo –recuperado de un problema muscular–, y ni con él mejoró la puntería.

A los 87m, Elvis Patta puso a festejar a unos 500 ambateños que llegaron al Atahualpa.

Macará llegó a 6 puntos y ascendió al sexto puesto. Mientras, El Nacional se quedó con 3 en el noveno lugar.

El Nacional
Padilla; Montaño, Quiñónez, Segovia, Fuertes; Cordero (Samaniego, 84m), Garcés, Balda (Ordóñez, 84m); Uchuari (Angulo, 70m), Parrales, Villalva. DT: Eduardo Favaro.

Macará
Pabón; G. Corozo, M. Corozo, Miers, Quiñónez; Champang (Cazares, 72m), De Jesús, Feraud, Arboleda (Patta, 85m); Tévez, Acosta. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Parrales (48m), Quiñónez (48m), de El Nacional; Arboleda (70m), Acosta (74m), G. Corozo (79m), de Macará.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha de la serie A, jugado en el Atahualpa ante 5.491 aficionados. La taquilla fue de $ 24.213. (D)

Macará vence a El Nacional, que careció de puntería
Fútbol
2018-03-12T23:48:54-05:00
Ni haber recibido un ‘regalo’ de parte de la defensa de Macará, ni tampoco el jugar con los titulares le alcanzó a El Nacional para ganar anoche al ídolo de Ambato, que remontó un 1-0 y al final se impuso por 1-2, en el cierre de la cuarta fecha.
El Universo